martes, 19 de julio de 2011

El Papa recibirá las llaves de Oro de la Ciudad de Madrid

MADRID.- El Papa Benedicto XVI recibirá las llaves de Oro de la Ciudad de Madrid cuando visite la capital este verano con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según ha informado el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo.

   A su salida de la reunión del Grupo Municipal popular, el edil ha avanzado que la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, está coordinando las actividades a realizar de cara a la llegada del Pontífice y ha recordado que la capital espera acoger esos días cerca de un millón de visitas.
 El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, participará en los eventos que se desarrollen durante estos días, como también lo hará el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, que ya ha avanzado que estará presente en la entrega de las llaves, que tendrá lugar el 18 de agosto.
   Lissavetzky, que ha afirmado ver "con respeto absoluto" la visita del Papa a la capital, ha considerado que es Botella la que coordina las actividades de cara a esta visita debido a que es la delegada encargada de la Movilidad en la ciudad. 
   Otro punto de vista ha sido el del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, que ha tirado de ironía y ha temido que "teniendo en cuenta la austeridad y el voto de pobreza, no vaya a rechazarlas".
   "Como quien visita Madrid es el jefe de una iglesia, nosotros no tenemos nada que decir. Si fuera el jefe del Estado vaticano, nos plantearíamos la cuestión, pero al ser una cuestión religiosa cada militante y concejal de IU tiene su propia opinión", ha destacado el portavoz de IU, que ha asegurado que lo que no comparten es "el gasto público que afecta a los creyentes de una religión".
"No es una tratamiento equitativo para todos los ciudadanos", ha remarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario