miércoles, 27 de julio de 2011

Llamazares entrega a Zapatero las demandas de los 'indignados'

MADRID.- El portavoz de IU-ICV en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha entregado este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las demandas de los 'indignados' y ha denunciado la "impermeabilización" de Las Cortes.
  
Fuentes de IU han informado que los 'indignados' se han puesto en contacto con Izquierda Unida para plantear la posibilidad de hablar en el pleno que se ha celebrado este miércoles en el Congreso. Desde Izquierda Unida se les ha explicado que la Cámara Baja tiene un funcionamiento y un orden que no se puede alterar. La propuesta del colectivo ha sido que fuera Gaspar Llamazares quien se encargara de hacer llegar sus propuestas al Congreso.

Así, IU ha recibido una copia de las propuestas del colectivo junto con un escrito que el propio Llamazares ha entregado al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 "He denunciado el chantaje de los mercados y la impermeabilización del Congreso y entregado las demandas de 'marchaindignada' al presidente", ha escrito Llamazares en su cuenta de Twitter.

En respuesta a las reacciones que ha desatado este comentario, desde muestras de aprobación hasta críticas por "apropiarse" del movimiento 15-M, el diputado de IU ha apuntado que ha estado en las manifestaciones de los 'indignados' con mucha gente de IU, porque comparten "su indignación y buena parte de sus propuestas". 
"Nada más", ha agregado.
  
En el mismo sentido, en otro comentario, ha aclarado que no actúa como portavoz del 15-M sino de IU-ICV, "y muy orgulloso", ha apostillado. No obstante, se ha manifestado "muy honrado de actuar como cartero de 'marchaindignada'".

Las casi cien demandas, agrupadas en cuatro grandes bloques -- corrupción y falta de democracia, problemática agraria y ganadera, privatización y precariedad de los servicios públicos, y empleo industria y vivienda -- han sido elaboradas por los caminantes 'indignados' procedentes de toda España tras llegar a Madrid y poner en común las experiencias vividas en las asambleas celebradas a lo largo del pasado fin de semana en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario