sábado, 2 de julio de 2011

El negocio del Orgullo Gay deja en Madrid 100 millones de euros

MADRID.- Los turistas y madrileños que se acerquen esta semana a las Fiestas del Orgullo Gay, que se celebran en Chueca y barrios aledaños en la capital, gastarán durante estos días unos 100 millones de euros, entre comidas, alojamientos, compras, transportes y ocio, según datos de las compañías de márketing. 

   Estas cifras son parecidas a las de los últimos años, aunque con una leve tendencia a la baja debido a la crisis económica. El récord de recaudación se consiguió el año 2007, cuando se celebró el Europride, con unos 200 millones de euros.
   Frente a ello, el presupuesto de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid es de unos 500.000 euros, la mayoría procedente de patrocinados y empresas especializadas en gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
   El día central de las fiestas, hoy sábado, se celebrará las manifestación del Orgullo Gay. Un total de 35 carrozas participarán en el desfile pero no lo harán de forma gratuita. El año pasado, la organización de la marcha informó que recaudó de ellas 39.000 euros y que ese dinero se destinaría a cubrir los gastos del evento.
   Así, las carrozas de empresas LGTB con gran tradición de participación en esta celebración pagaron en 2010 a la Federación Estatal de Gays y Lesbianas y Bisezuales (FEGLB) 500 euros, mientras que el resto de montajes de este colectivo y que participan por primera vez pagaron 1.200 euros por carroza.
   Sólo a tres carrozas abonaron 7.500 euros porque no eran LGTB y otras, como Madrid Positivo, no pagaron nada. El presidente de la FEGLB afirmó que si tras cubrir los gastos de la organización del evento queda algo de dinero de esta recaudación se utiliza para "trabajar con el colectivo y prestarle servicios".

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