lunes, 1 de agosto de 2011

La Comunidad inicia los contactos para desarrollar la Ley de la Cañada

MADRID.- La Comunidad de Madrid ha anunciado el inicio de los contactos necesarios para el desarrollo de la Ley de la Cañada, unas acciones dirigidas por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, para "crear un acuerdo marco de contenido social entre todas las administraciones competentes".

   Esta reunión, copresidida por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, tuvo como objeto encontrarse con los afectados para contemplar las diversas realidades que conviven en la Cañada Real Galiana. Esta ley fue la última actuación legislativa de la anterior legislatura.
   La consejería que dirige Mariño ha remitido este lunes un comunicado en el que señalan que con este tipo de encuentros la Comunidad "reitera su compromiso de alcanzar una solución, en el ámbito de sus competencias, a un problema social y urbanístico que desde los años 60 venía afectando a los ayuntamientos de Coslada, Madrid y Rivas".
   La Ley 2/2011, de 15 de Marzo, por la que han quedado desafectados los 14,2 kilómetros de la Cañada Real Galiana, permitiendo que pase a ser un bien patrimonial de la Comunidad de Madrid establece, entre otras previsiones, que las administraciones implicadas alcancen un acuerdo marco de contenido social para resolver las cuestiones derivadas de la ocupación, desafectación y destino de los terrenos. Dicho acuerdo deberá desarrollarse en el plazo de dos años desde su entrada en vigor.
   Por otro lado, la ley recoge la obligatoriedad por parte de los ayuntamientos de elaborar un censo social, que deberá estar concluido a finales del mes de septiembre. De este modo, los ayuntamientos podrán dar a estos suelos el destino más adecuado a las necesidades de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario