miércoles, 3 de agosto de 2011

Los ´indignados´ arrestados en Sol, a disposición judicial

MADRID.- Las dos personas que la policía detuvo anoche por desórdenes públicos tras participar en la concentración de repulsa contra el desalojo del punto de información de la madrileña Puerta del Sol del Movimiento 15-M pasaron este jueves a disposición judicial, han informado fuentes policiales.

Los arrestados, que pertenecen a la comisión de audiovisuales del Movimiento 15-M, estaban haciendo fotos de la marcha improvisada que recorrió el centro, según ha contado Jesús Bueno, un portavoz de la comisión de legal.

Los dos "indignados" que fueron detenidos a las dos de la madrugada en la confluencia de la Puerta del Sol con la calle Mayor, permanecían en el complejo policial de Moratalaz, según las mismas fuentes.

A las 03:00 horas la policía contactó con la comisión de legal a través del número de teléfono habilitado para prestar a los activistas ayuda en caso de incidentes, según Bueno.

"En ese momento me dijeron que tenían a dos personas que habían pedido llamar a su abogado a este número y desde esta mañana dos compañeros están en Moratalaz prestando ayuda", ha declarado Bueno.

"Es una arbitrariedad que les detengan por hacer fotos, vamos a intentar que salgan rápido para que no tengan que pasar tres días en comisaría", ha añadido el portavoz.

1 comentario:

  1. según esta última Noticia van a tratar de tomar Sol de nuevo. A ver si esta vez lo consiguen

    ResponderEliminar