martes, 11 de octubre de 2011

Ocho de cada diez madrileños es feliz en su trabajo

MADRID.- Ocho de cada diez madrileños se declara feliz en el trabajo aunque casi la mitad cambiaría de puesto para ser aún más feliz mientras que un 41,8 por ciento asegura que apostaría por otra profesión si pudiera echar el tiempo atrás, según una encuesta realizada por Adecco.

   Adecco ha realizado esta encuesta sobre 'La felicidad en el trabajo' entre 1.800 trabajadores de toda España, 250 de ellos madrileños, ya que "no cabe duda de que hacer felices a los trabajadores es beneficioso para las propias compañías".
   Este estudio ha establecido que los factores que los madrileños valoran más para ser felices en el trabajo son "un buen horario, un buen ambiente laboral y buen sueldo". A continuación, con una puntuación menor valoran la realización personal y el desarrollo de las habilidades personales.
   A los anteriores les siguen el jefe y la adecuación de la formación a las funciones del puesto. Menos importantes que los anteriores resultan los beneficios sociales, la cercanía al lugar de trabajo y el reconocimiento de compañeros y superiores.
   Por otra parte, Adecco ha señalado que el 98,1 por ciento de los madrileños opina que la felicidad influye en el rendimiento y en la productividad de un empleado, frente a tan solo un 1,9 por ciento que piensa que no influye.
   La encuesta ha establecido que tres de cada cuatro encuestados piensan que para ser feliz en el trabajo hay que tener vocación para desarrollarlo, frente a un 23,4 por ciento que opina lo contrario. Además, el 78,2 por ciento cree que un trabajo con reconocimiento social hace feliz al profesional, frente a un 21,8 por ciento que no lo ve así.  
   Más de seis de cada diez encuestados opinan que la felicidad en el trabajo es mayor al comienzo de un reto profesional pero que sin embargo se va agotando con el tiempo, frente a un 37,9 por ciento que cree lo contrario.
   Por último, la encuesta ha establecido que tener un cargo y ejercer más responsabilidades en el puesto de trabajo no aporta más felicidad al trabajador. Así lo defienden casi ocho de cada diez madrileños, frente a dos de cada diez, que creen que a mayor cargo la felicidad profesional aumenta.
   La directora de Márketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, ha señalado que la felicidad en el trabajo "ayuda a que las personas sean más creativas y trabajen mejor en equipo". "Aunque hasta ahora la felicidad haya sido un aspecto olvidado en la cultura empresarial, contar con una plantilla feliz puede ser la clave que te diferencie de tu competencia. Y es que el éxito no da la felicidad pero la felicidad puede dar el éxito", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario