sábado, 29 de octubre de 2011

Trece nuevos destinos en el aeropuerto Madrid-Barajas

MADRID.- El aeropuerto Madrid-Barajas comienza la temporada de invierno, desde el 30 de octubre hasta finales de marzo de 2012, con trece nuevos destinos con el objetivo de que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se produce en los meses de otoño e invierno, según ha informado el Ministerio de Fomento.

   Como novedad en esta temporada, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con los aeropuertos de Manchester, Reino Unido; Gotemburgo, en Suecia; Linz, en Austria; Rabat, en Marruecos; Rotterdam, en Holanda; Los Ángeles, en Estados Unidos; Luanda, en Angola, y Cartagena, en Colombia, entre otros.
   Además, respecto a las anteriores temporadas de invierno, destaca la incorporación de tres nuevas compañías aéreas, la estadounidense United Airlines -tras su fusión con Continental-, la suiza SkyWork y la rusa Transaero Airlines, así como significativo aumento de vuelos de Transavia, Pullmantur o Ukraine Airlines.
   Por otro lado, las compañías con mayor volumen de operación previsto son las españolas Iberia, Air Nostrum y Air Europa, seguidas de Ryanair, Spanair e Easyjet.
   En estos meses, las cerca de 90 compañías de transporte de pasajeros que operan en Madrid-Barajas volarán a 186 destinos de forma regular, con una programación de cerca de 1.200 vuelos diarios de media a lo largo de la temporada.
   Los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París y Londres, a lo que se suma Ámsterdam, entre los internacionales, y Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife Norte, entre los nacionales.
   Asimismo, destacan los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de invierno, con otros destinos como Ginebra, Viena, Guayaquil, Berna, Kiev, Eindhoven y Dublín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario