martes, 1 de noviembre de 2011

Las universidades públicas madrileñas recibirán un 30% menos de inversión en 2012

MADRID.- La Comunidad de Madrid reducirá un 30 por ciento la financiación de inversiones en universidades públicas en cuestiones como la "construcción de nuevas infraestructuras", tal y como figura en la previsión presupuestaria para el ejercicio de 2012 y han confirmado fuentes de la Consejería de Educación. 

   Tomando como referencia los 18,7 millones que presupuestó la Comunidad de Madrid en 2011 y los 13,3 que aparecen como previsión para el ejercicio de 2012, se pone de manifiesto una caída de más de 5,4 millones de euros.  
   En cuanto a la financiación general de las universidades, el presupuesto anterior reflejaba una cifra de más de 1.013 millones de euros que en esta ocasión se reducen a más de 1.008 millones, lo que significa un 0,4 por ciento menos que la previsión del ejercicio pasado.
   El importe total que aparece reflejado en el programa de universidades para el próximo año asciende a 1.028 millones frente a los 1.038 millones del año anterior.
   Fuentes de la Comunidad de Madrid han indicado que el Gobierno regional "mantiene, a pesar de la grave crisis económica, el presupuesto destinado al gasto corriente de las universidades madrileñas que es el que garantiza la calidad de la enseñanza universitaria".
   Del mismo modo, han señalado que también se mantiene "el pago de las nóminas de docentes y personal de administración y servicios en contraposición con otras comunidades autónomas que ya han recortado el sueldo de los profesores como Andalucía, Baleares, Aragón o Extremadura".
   Además, la Consejería de Educación ha subrayado que "incrementa en cerca de un 6 por ciento el presupuesto destinado a la Investigación, una de las partidas claves, que por un lado se trata de un motor que dinamiza y moderniza  la economía y, por otro, mejora la calidad de vida de la sociedad".
   "La Comunidad aplica la austeridad presupuestaria en la partida de inversiones, referida a la construcción de nuevas infraestructuras, algo razonable en una situación de durísima crisis económica, como ya sucedió el año pasado, cuando se tuvieron que ralentizar las inversiones en nuevas infraestructuras universitarias por efecto de la crisis económica", han concluido las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario