viernes, 18 de noviembre de 2011

Unos 500 antifascistas reclaman la unidad de los 'indignados'

MADRID.- Unas 500 personas han desfilado este viernes entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol en una manifestación convocada por la Coordinadora Antifascista de Madrid y que pretendía llamar a la unidad del colectivo 15M junto a la clase obrera y las personas que se manifiestan ante los recortes.

   En la tradicional manifestación que los antifascistas realizan por el 20N, con motivo de la muerte de Franco, los congregados, la mayoría jóvenes, han coreado diversos cánticos durante la marcha criticando al capitalismo, a los ricos, a la Policía, a la prensa y a la Monarquía. Han  protestado bajo el cartel 'Lo llaman democracia y no lo es', uno de los lemas más utilizados por el movimiento 'indignado'.
   También se corearon gritos en memoria de Carlos Palomino, joven antifascista asesinado hace ya cuatro años por un militar en el metro de Legazpi, así como palabras en contra del sistema democrático actual y a favor de la inmigración.
   Los manifestantes, que ondeaban banderas republicanas, castellanas y 'okupas' han sido guiados por un vehículo, desde el que lanzaban las proclamas. Los concurrientes han marchado desde Cibeles tomando el carril de subida de la calle Alcalá hasta llegar a Sol, donde han leído un manifiesto.
   La manifestación transcurrió sin incidentes. Más de una decena de furgones de antidisturbios de la Policía Nacional vigilaron las inmediaciones de la marcha en todo momento y otros siete permanecieron apostados en la sede de la Presidencia regional.
   Significativa ha sido la presencia de antidisturbos en torno al Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde UPyD celebra el acto de fin de campaña. Desde el aire un helicóptero de la Policía controlaba la situación.
   Por último, han llamado a participar en la concentración convocada por Foro Social de la Sierra de Guadarrama, Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y Federación Estatal de Foros por la Memoria mañana a las 13 horas en las puertas del Valle de los Caídos.
   La Junta Electoral Provincial de Madrid, la competente en esa materia en campaña electoral, autorizó esta manifestación, que ha sido comunicado por un particular en tiempo y forma, según han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario