jueves, 22 de diciembre de 2011

El cardenal Rouco Varela felicita a los misioneros por Navidad y por su labor

MADRID.- El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha enviado una carta a los misioneros diocesanos, en la que les felicita con motivo de la Navidad y por su labor "para que otros hermanos puedan vivir con alegría la celebración del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios y de María Virgen".

   "El recuerdo de vuestro trabajo y de vuestra entrega me anima y alegra al ver que Jesucristo es conocido y amado hasta en los pueblos más lejanos. A pesar de las dificultades y de los obstáculos, que sin duda existen, vuestra presencia y vuestra actividad apostólica hacen posible que, en estos días, muchos hombres y mujeres de nuestro mundo sepan que existe Dios", indica.
   Además, recuerda que este año 2011 ha sido "muy especial" para la Iglesia diocesana y universal, con la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid y un año "profundamente misionero" no sólo por la presencia de muchos misioneros y de tantos jóvenes venidos de todo el mundo, sino también "por el espíritu misionero que el Santo Padre Benedicto XVI le ha dado a este Encuentro extraordinario, animando y motivando a los jóvenes a vivir su vocación cristiana como verdaderos misioneros de Cristo".
   Para el cardenal, los "frutos" de la JMJ de Madrid 2011 ya están siendo patentes y confía en que "con la oración y perseverancia "lo estarán siendo más cada día". "La semilla sembrada en el corazón de los jóvenes no dejará de dar sus buenos frutos, también para la vida misionera. Esta vocación específica la sentirán no pocos de ellos, que han de meditarla en la presencia de Dios, y no tener miedo alguno en seguirla", explica.
   En esta línea, asegura que a todos aquellos que han participado en la JMJ, "de un modo u otro el Señor les irá abriendo más y más el corazón para que descubran que allí donde hayan de estar tienen que manifestar, con sencillez y, a la vez, con valentía y convencimiento su fe, su esperanza y su amor cristianos".
   Por otro lado, el cardenal comparte con los misioneros "la alegría, un año más, de la celebración de la Fiesta de las Familias" que se celebrará el próximo viernes 30 de diciembrem, Fiesta de la Sagrada Familia, en la madrileña Plaza de Colón bajo el lema 'Gracias a la familia cristiana ¡hemos nacido! Los jóvenes de la JMJ'.
   Finalmente, el cardenal agradece "de corazón" las cartas y noticias que le llegan por medio de la Delegación de Misiones con las inquietudes y esperanzas de los misioneros, las que afirma seguir "muy de cerca". "Al niño Dios le pido que os bendiga y os llene de sus gracias y dones, para que viváis con alegría y llenos de la esperanza verdadera. Que la Virgen María, nuestra Señora de la Almudena, os acompañe en vuestros trabajos y luchas por el Evangelio con su amor de Madre. ¡Feliz Navidad, y un año 2012 lleno de las bendiciones de Dios!", desea.
   De forma paralela, el cardenal Rouco Varela ha enviado una carta a los familiares de los misioneros diocesanos en la que les hace llegar "un cariñoso saludo" y comparte "la experiencia de tener un ser querido lejos por causa del Evangelio".
   "Celebramos el nacimiento de Jesús, que es el Enviado del Padre, y como Él también un día vuestro hijo, hermano o familiar fue enviado por la Iglesia a un país lejano", indica, al tiempo que ensalza su "ánimo desprendido y generoso", añade.
   "También vosotros habéis aceptado con alegría, aunque con algún dolor, esta entrega, y el Señor, que todo lo ve, que está dentro de vuestro corazón, os lo agradece y os lo recompensará con creces", afirma al tiempo que les anima a que la celebración de la Navidad les ayude "a valorar y agradecer aún más el sacrificio" de sus hijos y hermanos misioneros y el suyo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario