domingo, 8 de enero de 2012

El concejal Zerolo apoya a la candidatura de Chacón para dirigir el PSOE

MADRID.- El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y concejal de Madrid, el canario Pedro Zerolo, ha manifestado su apoyo explícito hacia la candidatura de Carmen Chacón para posicionarse al frente de la dirección del PSOE. 

   "Ayer escuché un discurso cargado de emoción por parte de Chacón, donde puso de manifiesto que tiene ideas, que tiene proyectos y que tiene muchas ganas de ser el futuro del partido", ha apuntado.
   Zerolo ha asegurado que son "muchos militantes" los que apoyan la candidatura de Chacón y ha manifestado su deseo de que "cada día sean más" los que apoyen a la ex ministra como cabeza del partido.
"El PSOE ha sido construido por su militancia de abajo a arriba y, si algo tiene Chacón, es que ha hecho una apuesta clara por la participación plena de la militancia", ha matizado.
   Asimismo, el también concejal del Ayuntamiento de Madrid ha ensalzado a la militancia, que será quien, a juicio de Zerolo, "decidirá por el futuro del partido para que el partido gane las elecciones que tenemos por delante".
Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha definido como dos candidatos "de potencia política" a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Carmen Chacón, pero no se ha decantado por ninguno de los dos, y ha destacado que Rubalcaba "encarna la experiencia" mientras que ve a la segunda como representante del "cambio y la ilusión".
   En declaraciones en la sede federal del PSOE que acoge la reunión del Comité Federal, Gómez ha señalado que "es posible que pueda haber algún otro candidato" y preferido no mostrar su preferencias por ninguno hasta conocer exactamente cuáles son sus propuestas. Eso sí, ya ha admitido que aunque Rubalcaba y Chacón comparten algunas ideas, también difieren en otras.
   Gómez ha dejado claro que, como secretario general del PSM, acudirá a todos los actos que los candidatos realicen en Madrid. Ya estuvo en el que protagonizó Rubalcaba en la sede de UGT, que ha calificado de "muy interesante" y "cargado de propuestas", y este sábado siguió por televisión la puesta de largo de la candidatura de Chacón que, a su juicio, fue un acto "con sentimiento".
   El líder del PSM ha elogiado "la limpieza" con la que están trabajando ambos y el "respeto" mutuo del que están haciendo gala, pero ha hecho hincapié en que lo importante es el "profundo debate de ideas" que el partido va a abrir ahora.
   Tras mostrar su satisfacción por que la ponencia del 38º Congreso aprobada este domingo haya incorporado algunas de las propuestas del PSM como la celebración de unas primarias 'a la francesa', abiertas también a los simpatizantes, Gómez ha señalado que el modelo de oposición será "clave" en la discusión socialista.
   En este sentido, ha abogado por un modelo alternativo y ha rechazado que se sellen acuerdos con el PP revestidos con el nombre de Pactos de Estado porque, desde su punto de vista, lo que hay que hacer es luchar contra el modelo "hegemónico" que la derecha está implantando en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario