jueves, 3 de mayo de 2012

El Real Madrid celebra exultante su victoria en la Liga

MADRID.- Los jugadores del Real Madrid celebraron el jueves su trigésimo segundo trofeo de Liga ante su afición, que abarrotaba la madrileña plaza de Cibeles, en su primer triunfo en la principal competición doméstica tras cuatro años de dominio azulgrana.

El Madrid, el equipo con más triunfos en Liga y ganador matemático del torneo, llegó en su autobús descubierto por el Paseo de la Castellana y escenificó su victoria con el tradicional saludo de su capitán, el guardameta madrileño Iker Casillas, desde la estatua de la diosa Cibeles, a la que anudó al cuello una bandera con el escudo del club.
Los jugadores "merengues", exultantes con su primer título de Liga desde 2008, cantaron, saltaron y se abrazaron ante la blanca multitud y se quitaron el amargo regusto de haber caído en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich alemán.
"Es una sensación de mucha felicidad, es mi primera Liga aquí en España y los aficionados se merecen esto", dijo el mediático delantero del Madrid Cristiano Ronaldo a los medios locales.
"La época fue espectacular, el equipo ha estado fenomenal, jugamos muy bien, merecíamos esta Liga y estoy muy contento", añadió.
El internacional portugués de 27 años, que podría coronarse pichichi de la Liga con 44 tantos a falta de dos partidos, afirmó que para él era más importante el equipo que sus triunfos personales.
"La verdad es que no estoy preocupado por eso (ser el pichichi), lo importante es ganar la Liga. Faltan dos partidos y todo puede pasar".
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi es provisionalmente el máximo goleador de la Liga española con 46 tantos.
También el polémico entrenador José Mourinho, que saltaba emocionado mientras abrazaba a sus jugadores, quiso agradecer el triunfo a la afición.
"Es por eso que trabajamos, para dar alegría a la afición. Son las aficiones las que hacen los clubes, y nosotros a trabajar y a hacer a la gente disfrutar", dijo el técnico portugués.
El Barcelona va segundo en la tabla con 87 puntos, siete menos que el Real Madrid, a falta de dos partidos. Le siguen el Valencia con 58 y el Málaga con 55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario