viernes, 6 de julio de 2012

PSOE e IU reclaman a UPyD que apoye una candidatura de izquierdas en Alcalá

MADRID.- Los grupos municipales del PSOE e IU en Alcalá de Henares han reclamado este viernes a UPyD que apoye una candidatura conjunta de izquierdas liderada por el portavoz socialista Javier Rodríguez Palacios de cara a la investidura del próximo pleno ante la renuncia de Bartolome González como alcalde de la ciudad complutense.

   En una rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares ha presentado junto con la coordinadora de IU, Pilar Fernández, un documento conjunto elaborado en las últimas semanas que conforman las principales líneas del Gobierno alternativo con el que pretenden desbancar al PP de la Corporación local.
   UPyD tiene la llave para decidir en el pleno que se celebrará el próximo jueves un posible cambio de gobierno o dar continuidad al actual gobierno liderado por los populares. PSOE e IU suman 12 votos frente a los mismo que tiene el PP. UPyD cuenta con dos concejales, que darán la Alcaldía al candidato que apoyen.
   En su intervención, Pilar Fernández ha arremetido contra el ex alcalde por su renuncia, puesto que a su juicio demuestra que no se debería haber presentado a las elecciones de hace un año. Tras ello, ha expuesto que PSOE e IU han estado trabajando de forma conjunto para alcanzar un acuerdo para que haya un candidato único y la ciudad tenga un cambio de gobierno.
   "De UPyD depende el futuro de esta ciudad. De ellos depende que el próximo 12 de julio haya una oportunidad para un cambio o den continuidad a las políticas del Partido Popular. Necesitamos contar con su apoyo", ha recalcado la edil de IU y ha insistido en la necesidad de trae "aires nuevos después de ocho años de una mayoría absoluta".
   Por su parte, Javier Rodríguez ha destacado que los socialistas iniciaron un proceso de reflexión hace meses y que se ha visto acelerado tras la renuncia del exalcalde a la Alcaldía y a su acta como concejal el pasado 28 de junio.
   Así, ha indicado que los programas de PSOE e IU de las pasadas elecciones contaban con muchas coincidencias, por lo que han decidido unir sus esfuerzas y "regenerar la vida política" en Alcalá de Henares. "Habrá doce votos de izquierdas agrupados en la próxima investidura", ha aseverado.
   Respecto a UPyD, el secretario general de los socialistas alcalaínos ha reseñado que hay coincidencias lógicas en sus ideas a la vista de su reacción ante ocho años de mayoría de los populares. "Ellos tienen la llave. Su abstención hace un año provocó varias candidaturas. Ahora, habrá un candidato de Izquierdas", ha reseñado.
    Tras ello, ha desgranado el documento elaborado con IU que sienta las bases para un nuevo Gobierno basado en la transparencia, en la eficiencia económica y en la defensa de los servicios públicos.
   Entre sus propuestas, destaca la necesidad de reducir el salario a los miembros de la Corporación en un 20 por ciento y reducir el número de cargos por designación.
   Otras de sus propuestas se centra en ofrecer un Gobierno comprometido con un futuro sostenible y elaborar un plan estratégico de ciudad para aportar una visión global a medio y largo plazo y soluciones concretas en lo inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario