martes, 25 de septiembre de 2012

El secretario general del Sindicato de Policía defiende la actuación con "leña y punto" el 25-S

MADRID.- El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha defendido que los agentes antidisturbios que han protegido este martes el Congreso de los Diputados no se identifiquen y actúen con "leña y punto" contra los violentos, en referencia a los manifestantes de 'Rodea el Congreso'. 

   "Para los de las identificaciones: no las llevan y apoyamos que no las lleven ante organizaciones violentas. Leña y punto", ha escrito Sánchez Fornet en su cuenta de Twitter en torno a las diez de la noche del martes.
   Este comentario de uno de los responsables del sindicatos mayoritarios de la Policía ha sido reprobado por numerosos usuarios de la red social. El propio Sánchez Fornet ha retuiteado algunos de esos comentarios, incluyendo los que directamente le insultaban por abogar por la "leña y punto".
   "Leña y punto. Esa es la expresión que veo que ha sentado muy mal en quienes ni han leído los tuits anteriores, ni les interesa saber más", ha continuado Sánchez Fornet poco antes de las doce de la noche.
   El secretario general del SUP ha seguido comentando en Twitter la actuación policial, así como las cargas y los enfrentamientos con los manifestantes. También ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy por el dispositivo de seguridad. "Que a estas horas haya diputados, representantes que no puedan entrar o salir del Congreso habla del fracaso del Gobierno. Torpes", ha defendido Sánchez Fornet.
   Sus críticas se han extendido también a la izquierda, concretamente a IU. "Los pijoprogres de IU, esos que en ayuntamientos permiten a sus policías locales acosar a jóvenes con perros, cachearlos y multarlos si llevan hachís han hecho sus pinitos", ha comentado en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario