domingo, 21 de octubre de 2012

La Comunidad y Las Vegas Sands retoman esta semana las conversaciones tras fijar el calendario de plazos

MADRID.- Miembros de la Comunidad de Madrid y de Las Vegas Sands en Europa retomarán esta semana las conversaciones de trabajo después de que hace siete días una delegación encabezada por el máximo accionista de la compañía, Sheldon Adelson, viajara a Madrid para encontrarse con el equipo de Gobierno regional y acordaran un calendario de plazos.

   Según han informado fuentes del Gobierno regional, son reuniones más técnicas y en la línea de las que se han venido desarrollando desde que se conociera que Las Vegas Sands estaba interesada en poner en marcha un macrocomplejo de ocio, cultura y turismo en Europa, como los que ya tiene abiertos en EEUU o en Singapur.
   Según explicaron los responsables de ambas partes durante esta semana, además de contar con la garantía de que Las Vegas Sands tiene disponible la suficiente financiación para poner en marcha la primera fase, se fijó un calendario aproximado para empezar a desarrollar el proyecto.
   Con la mirada puesta en diciembre de 2013, fecha en la que ambas partes quieren colocar la primera piedra de la primera de las tres fases del macrocomplejo (con entre dos y cuatro grandes hoteles resort), el primer paso que se tiene que dar es la concreción del marco normativo para poner en marcha el mismo.
   El presidente de la Comunidad, Ignacio González, mostró su compromiso de intentar cerrar esta cuestión cuanto antes --antes de que acabe el año-- con el fin de conocer a principios del 2013 la ubicación en la que Las Vegas Sands quiere poner en marcha Eurovegas. Será entonces cuando el Gobierno regional saque la convocatoria de concurso público el proyecto.
   El objetivo de esta convocatoria es dar "la mayor transparencia" a todo el proceso y permitir a otras empresas, en el caso de que las haya, pujar por el terreno para levantar un proyecto de características similares. Fuentes de la negociación apuntan que no se esperan sorpresas y confían en que no haya empresa alternativa que apueste por arrebatar el proyecto a la empresa del magnate americano.
   Ambas partes están muy interesadas en que todo siga adelante como tienen previsto y, sin perder el tiempo, han acordado el primer encuentro esta próxima semana para empezar a profundizar en cuestiones más técnicas. Como recordaba David Pérez, el alcalde de Alcorcón, una de las ciudades candidatas para albergar el proyecto, esta semana ya ha dejado "buenas noticias" en cuanto a la financiación y las cuestiones de planteamiento urbanístico.
   De momento no hay fecha para un nuevo encuentro entre González y Adelson, que aprovechó su visita a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y para cenar, en un encuentro más distendido, con la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, que trabajó desde el principio para que el proyecto viniera a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario