domingo, 14 de octubre de 2012

Una librería de Chamberí busca apoyo de ciudadanos para mantener su proyecto de ofrecer libros gratis

MADRID.- La librería Libros Libres, abierta desde el pasado mes de septiembre en pleno distrito de Chamberí, busca el apoyo popular para mantener vivo su proyecto consistente en hacer llegar libros a todas aquellas personas que desean tenerlos de una manera totalmente gratuita, según se desprende desde su propia web.

   La librería tiene previsto estar un año en funcionamiento como mínimo y nace con el objetivo de conseguir 365 suscriptores para hacer posible que el proyecto siga adelante. "Necesitamos mucha ayuda, tanto recopilando libros para la librería como financiación económica para el mantenimiento del local y del personal del proyecto", han explicado.
   La idea de una librería gratuita surgió de la experiencia que exitosamente se está llevando a cabo en Baltimore (Estados Unidos) desde 1999. Los promotores de Libros Libres conocieron su proyecto y en seguida se "enamoraron" de la idea. "Nuestro sueño es conseguir la dinámica que ellos han logrado gracias al apoyo de la gente, que miles de libros entren y salgan cada semana, y que sea un proyecto económicamente viable", han reseñado.
   Para ayudar, hay muchas maneras. Por un lado, se puede hacer una donación en una cuenta creada para la ocasión o enviar un email a 'info@librerialibroslibres.org' para que los responsables del proyecto envíen al interesado una domiciliación anual o mensual con el fin de hacerse suscriptor desde 12 euros al año.
   También se puede colaborar donando libros, diccionarios o material escolar, hacer horas de voluntariado en la librería con el fin de ir organizando todo u ofreciendo talleres relacionados con el ámbito de la lectura.
   Los interesados podrán llevarse los libros sin ningún tipo de coste, sin límite en la cantidad y no es necesario ser suscriptor, si bien, aseguran, es un apoyo para seguir con el proyecto, manteniendo el local y a las personas que se encargan de la librería, por un simbólico precio de un euro al mes (doce al año).
   Se puede ir a coger los libros en todos los días de lunes a domingo de 12 a 20 horas, o en horario de librería, ubicada en un bajo del número 7 de la calle Covarrubias. Igualmente tienen un contenedor de libros 24 horas. Cada libro lleva un sello que dice 'Este libro es libre, no se compra ni se vende'. Los libros obtenidos hasta ahora proceden de donaciones privadas, de organizaciones y pequeñas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario