viernes, 21 de diciembre de 2012

Bankia eleva sus depósitos en 5.654 millones en un mes, un 4,9% más

MADRID.- Bankia ha captado 5.654 millones de euros en depósitos entre septiembre y octubre, lo que supone un incremento del 4,9%, con lo que su volumen total de este producto de ahorro ha alcanzado los 121.569 millones, una mejora que también se ha producido en las otras dos cajas nacionalizadas (Catalunya Banc y Novagalicia Banco), según datos facilitados por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).  

   No obstante, fuentes oficiales de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri han explicado que la rúbrica de depósitos de la CECA incluye aspectos que no son estrictamente depósitos. Así pues, han reconocido que el aumento de este producto entre septiembre y octubre responde en su mayoría a la captación de financiación vía 'repos'.
   La mejoría registrada en Novagalicia se ha quedado en un incremento de depósitos de 1.172 millones (+2,87%), mientras que en Catalunya Banca el aumento ha sido de casi 1.000 millones (+2,28%).
   Estas cifras contrastan con los datos registrados entre julio y agosto, cuando las tres cajas nacionalizadas perdieron 9.566 millones de euros en depósitos, lo que suponía el 63% de la caída sufrida por este producto de ahorro en el conjunto del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario