lunes, 14 de enero de 2013

El TSJM da el visto bueno para que el CGPJ refuerce el Juzgado del 'caso Madrid Arena'

MADRID.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado el visto bueno al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para reforzar el Juzgado número 51 de Madrid con el fin de que el juez Eduardo López Palop pueda descargarse de trabajo y poder sacar adelante las actuaciones relativas al 'caso Madrid Arena', han informado fuentes jurídicas.

   Tras la petición cursada hace más de un mes por el propio juez, el Alto Tribunal madrileño ha propuesto al órgano de gobierno de los jueces que autorice un refuerzo con un juez sustituto o un juez en comisión de servicios para que se encargue de los juicios de faltas y de sus resoluciones.
   La solicitud de apoyo no solo ha salido del juez instructor de la investigación de los hechos sucedidos la noche de Halloween en el recinto Madrid Arena, sino que también ha sido solicitada por los abogados de las acusaciones particulares y las familias de las chicas fallecidas.
    La cuenta de Twitter @ArcedelaFuente, dedicada a la memoria de la joven fallecida por la avalancha humana, cuelga desde hace días diversos tuits en los que insta a que se facilite un juez sustituto al instructor en aras a que éste se dedique en exclusiva a este proceso judicial.
   El propio magistrado reclamó hace más de quince días al Consejo General del Poder Judicial un juzgado Bis para poder afrontar el gran volumen de la causa, una petición que apoya la Fiscalía de Madrid.
   Asimismo, los abogados que representan a las familias de las cinco víctimas han insistido en varias ocasiones en que el magistrado está "desbordado" por el volumen de la causa y en que, si no se pone un juez de apoyo, la causa podría alargarse varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario