viernes, 8 de febrero de 2013

Las Vegas Sands aportará 2.700 millones de recursos propios para la primera fase

MADRID.- El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha concretado este viernes que la compañía capitaneada por Sheldon Adelson aportará sobre 2.700 millones de euros (3.600 millones de dólares) en la primera fase del macroproyecto en Alcorcón y que el resto hasta cubrir los 6.000 millones de euros necesarios en esta primera etapa serán solicitados a los bancos a partir de 2014.

El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha concretado este viernes que la compañía capitaneada por Sheldon Adelson aportará sobre 2.700 millones de euros (3.600 millones de dólares) en la primera fase del macroproyecto en Alcorcón y que el resto hasta cubrir los 6.000 millones de euros necesarios en esta primera etapa serán solicitados a los bancos a partir de 2014.
Se trabajará con bancos de todo el mundo, como ha destacado una responsable de la compañía tras la rueda de prensa en la que Leven y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, han confirmado que Alcorcón es la ubicación final de Eurovegas.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido durante su intervención el compromiso de Las Vegas Sands de aportar el 35 por ciento del capital necesario, con sus propios recursos, para el proyecto.
Leven ha querido dejar clara la capacidad financiera de la empresa. "Sí tenemos el dinero. Es una compañía con un gran flujo de caja. No hay duda del dinero", ha asegurado, para recordar que todo el proyecto supondrá una inversión de 18.000 millones de euros.
También ha concretado que Eurovegas estará completamente finalizado dentro de "15 o 18 años".
 "El sueño de Sheldon Adelson es terminar las fases antes de llegar a sus cien años, lo que será dentro de 21", ha bromeado Leven. La piedra inicial de la primera fase se espera colocar a finales de este año mientras que esta etapa estaría concluida en 2017.
En concreto, ambas partes esperan que la primera piedra se coloque antes de final de este año, después de que el concurso se haya resuelto en septiembre. Tras cuatro años de trabajo, una vez completada la primera fase, Las Vegas Sands se darán un plazo de 18 meses para arrancar con la segunda fase, que contará con un plazo similar al anterior.

En una rueda de prensa con más de 150 periodistas acreditados, entre medios nacionales e internacionales, y en donde solo se han podido hacer cuatro preguntas, el interés rondaba acerca de la financiación, algo que Leven ha asegurado en distintas ocasiones que "no es un problema" y cuentan con el dinero que hace falta para el proyecto.
Fuentes de la empresa han explicado a posteriori que dentro del concurso al que tendrán que presentarse para poner en marcha el proyecto en la región, tendrán que presentar un estudio de viabilidad para garantizar al Gobierno regional que no solo cuentan con el dinero para esta primera fase sino para todo el proyecto en su conjunto.
Las mismas fuentes apuntan que esta "solvencia" existe y que en pocas semanas se pondrán a trabajar para presentar dicho plan demostrando que la financiación no es un problema. "Las Vegas Sands Corporation tiene que demostrar que puede afrontar el proyecto y ya estamos trabajando para presentar este estudio de viabilidad", han señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario