martes, 26 de febrero de 2013

Marea ciudadana cree que la violencia del sábado en Madrid fue provocada por policías y políticos

MADRID.- Marea Ciudadana ha hecho público un comunicado en el que se desmarca de la violencia que estalló en Madrid el sábado tras las manifestaciones ciudadanas celebradas, violencia que también procedió sin embargo "de la policía" y de "elementos infiltrados", a los que ha sumado al consejero madrileño de Presidencia, Salvador Victoria, por comparar estas movilizaciones con las golpistas del 23-F, "declaraciones incendiarias". 

"El carácter de estas movilizaciones fue totalmente pacífico", ha defendido este colectivo en el texto, en el que asegura que desde que empezó a planearse la jornada en todo el país se ha tratado de "criminalizar" su organización. El sábado, en Madrid, los "infiltrados" por la policía se encargaron de provocar los altercados, se añade.
El grupo exculpa además a la mayoría de los 45 detenidos , porque sólo trataban de "expresar su rechazo a un sistema cada día más decadente e injusto". "No hay justificación jurídica posible para esta estrategia de actuación policial y judicial abusiva y desproporcionada", manifiesta Marea Ciudadana.
El colectivo insiste en que las cargas policiales "estaban autorizadas" y que la policía actuó indiscriminadamente contra quienes estaban en la calle, sin distinguir si estaban participando en algún acto delictivo o no.
Marea Ciudadana ha denunciado también que las fuerzas antidisturbios del país no solo no cuentan con protocolos de actuación adecuados, sino que obedecen "consignas", en alusión a las "declaraciones incendiarias" del consejero Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario