martes, 21 de mayo de 2013

González se querella contra Maru Menéndez por calumnias e injurias

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha interpuesto este martes una querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) contra la diputada socialista Maru Menéndez, por calumnias e injurias tras haberle llamado "corrupto" durante un pleno de la Asamblea de Madrid.

   Fuentes regionales han señalado hoy que la querella se ha presentado esta tarde y que González entiende que la inmunidad parlamentaria de Menéndez no ampara las palabras que pronunció la también senadora socialista durante el pleno cuando le vinculó con la trama Gürtel.
   Los hechos se remontan al pleno del pasado 9 de mayo, cuando Maru Menéndez, durante la sesión de control en una pregunta al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró que los socialistas van a seguir defendiendo la sanidad pública mientras los populares siguen "con su presidente corrupto vinculado a la trama Gürtel".
   En ese momento, el presidente de la Asamblea, Ignacio Echeverría,  le llamó al orden y pidió que retirara la acusación, al tiempo que el propio jefe del Gobierno regional tomó la palabra para decir que le habían acusado de algo que no estaba dispuesto a admitir, instándole a que lo retirara si no quería una querella.
   "Aquí la única corrupta que hay es usted, señora, que no es capaz de demostrar absolutamente nada y que lo único que hace es insultar e insidiar sin nada amparándose en su condición de parlamentaria", le señaló González.
   Tras lo sucedido, el presidente Echeverría tomó la decisión de expulsar de manera inmediata a la parlamentaria considerando que se había atentado de modo grave contra el orden o la cortesía parlamentaria.
   Posteriormente, se la sancionó durante un mes sin actividad en la Asamblea de Madrid, una decisión que ha sido recurrida por el PSOE, que ayer mismo, con su líder a la cabeza, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario