miércoles, 8 de mayo de 2013

El TC admite el recurso contra la privatización de la sanidad en Madrid

MADRID.- El Tribunal Constitucional español ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por 50 senadores socialistas contra una ley que habilita la privatización de la gestión de varios hospitales de la Comunidad de Madrid.

En una providencia, el pleno del alto tribunal resolvió la admisión "contra los artículos 62 y 63 de la Ley 8/2012, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid", dijo.
Estos artículos habilitan a la región a externalizar la asistencia sanitaria de los hospitales Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía, del Sureste, del Hernares y del Tajo, y la atención primaria de otros centros de salud públicos.
El ímpetu privatizador en el ámbito sanitario se ha encontrado con un rechazo casi unánime por parte del sector y de los ciudadanos, con encuestas que muestran que un 70 por ciento de los españoles se oponen a la privatización de la salud.
Tras decenas de movilizaciones y protestas, el martes los médicos madrileños iniciaron una nueva ronda de huelgas convocadas para protestar por los recortes en el gasto sanitario y la privatización sanitaria.
La Comunidad de Madrid, como el resto de las regiones españolas, han realizado impopulares planes para reducir sus gastos -principalmente en sus principales competencias de salud y educación- para poder cumplir con el objetivo del déficit presupuestario que el Gobierno español pactó con Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario