MADRID.- La campaña puesta en marcha por Metro de
Madrid y Cruz Roja 'Para que pinten un futuro de colores', con la que se
pretendía recoger en mayor número posible de material escolar para
facilitar 'la vuelta al cole' de las familias de la Comunidad con más
dificultades, ha conseguido superar todas las expectativas al recoger
244 mochilas de material.
Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, esta
cantidad supone más del doble de lo recaudado en la campaña celebrada el
año anterior, en la que participaron exclusivamente los empleados de
Metro, que lograron recaudar cien lotes.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo
Cavero, ha destacado que este año la campaña se ha abierto también a los
usuarios de Metro, lo que ha permitido incrementar los resultados
gracias a la solidaridad de los madrileños.
Cavero ha agradecido la participación de todos los donantes y ha
destacado que el éxito de la campaña ha sido posible gracias a las
contribuciones de empleados, viajeros de Metro y también de alguna
empresa privada que consiguió reunir en un solo día 65 lotes de material
escolar.
En la campaña han participado voluntarios de Metro de Madrid y
Cruz Roja, que durante los dos días que se celebró en las instalaciones
de Metro consiguieron reunir más de 8.600 materiales diferentes, que se
distribuyeron en mochilas con lotes de material indispensable para poder
ir al colegio.
Concretamente, cada mochila cuenta con un paquete de 8 o 12
lápices de colores, un paquete de 12 rotuladores, 6 lápices de color
negro, bolígrafos (2 negros, 1 azul, 1 rojo y 1 verde), una regla de 30
centímetros, un sacapuntas, una goma de borrar, un bloc de cuartillas de
70 hojas de dos líneas (A5) y un bloc de dibujo de 20 hojas.
Cavero ha dado las gracias personalmente a algunos de los
voluntarios y ha hecho entrega del material recogido a Cruz Roja y ha
indicado que con su ayuda la 'vuelta al cole' va a ser más fácil para
muchas familias sin recursos.
La campaña 'Para que pinten un futuro de colores' está respaldada
por empleados de Metro y es una colaboración con el programa 'Ahora +
que nunca' de Cruz Roja Española.
Gracias a ella, el año pasado los empleados del suburbano madrileño
recaudaron más de 1.500 materiales, con los que pudieron formarse más
de 100 mochilas.
Cruz Roja ha atendido en el último año un 68 por ciento más de
peticiones dematerial escolar de familias con escasos recursos. Gracias a
campañas de este tipo, esta ONG repartió 3.000 lotes de material
escolar durante el pasado curso y pretende llegar a la cifra de 3.500
antes de fin de año.
Cruz Roja subraya la "importancia vital de lograr la integración y
el desarrollo normal de estos niños en la escuela, favoreciendo así su
rendimiento y evitando el absentismo y el fracaso escolar".
Metro de Madrid ha realizado otras campañas similares con la
participación de sus usuarios, como la campaña de recogida de juguetes
con la que, en 2011 se reunieron más de 2.000, o la recogida de más de
6.000 cuentos que, gracias a la campaña 'Contamos contigo' celebrada en
2012, fueron entregados a las residencias de menores tutelados de la
Comunidad de Madrid.
Para esta campaña Metro de Madrid vuelve a contar con la
colaboración de Cruz Roja con la que ya ha trabajado en varias ocasiones
con distintas acciones enmarcadas dentro de la Línea Social de Metro de
Madrid, que engloba todas las acciones relacionadas con la aportación
de Metro a la sociedad y cuyo principal objetivo es contribuir a la
mejora del entrono social respondiendo a las preocupaciones y
necesidades de la sociedad en la que opera la compañía.
A lo largo de 2012, Metro de Madrid llevó a cabo alrededor de 60
acciones de carácter social encaminadas a paliar, en la medida de lo
posible, las necesidades de personas en riesgo de exclusión de la
Comunidad de Madrid (menores, familias con escasos recursos, personas
discapacitadas, inmigrantes y mayores).
Dentro de la Línea Social se desarrollaron también acciones de
concienciación y prevención en materia de salud y otras orientadas a
promover progreso económico y social de los países menos desarrollados.
Estas acciones, que no han supuesto ningún coste para Metro de
Madrid, han permitido una inversión social equivalente y, por lo tanto,
una contribución a la sociedad superior a los 2 millones de euros, de
los que se han beneficiado más de 50 entidades y organizaciones sin
ánimo de lucro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario