jueves, 12 de septiembre de 2013

Se especula con que Adelson busque nuevos horizontes para Eurovegas lejos de Madrid

MADRID.- Aumenta la incertidumbre sobre el futuro de Eurovegas tras las malas noticias recibidas por Adelson en los últimos días: que la capital no organizará los Juegos Olímpicos y que el Gobierno no quiere cambiar la ley antitabaco, por lo que se suceden las informaciones que apuntan a que Adelson estaría buscando nuevos destinos lejos de Madrid y apuntan hacia Tokio.

La derrota olímpica de Madrid puede haber marcado un antes y un después en los planes del magnate estadounidense Sheldon Adelson sobre el macroproyecto de ocio y juego de afincarse en la región.

Las alarmas han saltado después de que el lunes una agencia estadounidense informara que Adelson estaría interesado en construir en Japón un proyecto similar al prometido para Eurovegas, una vez que Tokio ha sido elegida por el COI para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Inmediatamente el Gobierno de Ignacio González saltó a la palestra para dar un mensaje de tranquilidad y proclamar que Adelson sigue apostando por Madrid.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, afirmaba que el proyecto de construir Eurovegas en Madrid no sustituye a cualquier otro plan de inversión que pueda tener Las Vegas Sands en Japón, Asia o Estados Unidos, pues el de España abarcaría África y Oriente Medio.

Otro hecho que aleja las aspiraciones del magnate estadounidense Sheldon Adelson de Alcorcón es la negativa del Gobierno a permitir que se fume en los futuros casinos, una exigencia del promotor de Eurovegas para traer el proyecto a Madrid, que en los últimos días se ha encontrado con una negativa oficial.

El Gobierno aseguró, a través de una respuesta escrita en el Congreso, que no tiene prevista “ninguna propuesta de modificación” de la Ley Antitabaco para introducir excepciones a favor de Eurovegas.

En el momento actual” no hay prevista “ninguna propuesta de modificación” de la actual Ley Antitabaco. Así lo asegura la respuesta parlamentaria del Gobierno, fechada el pasado 31 de julio, que respondía a las dudas planteadas por UPyD en mayo, tras conocerse que Mariano Rajoy se había reunido con Sheldon Adelson para hablar de una posible modificación normativa.

En cualquier caso, la llegada de Eurovegas a Madrid está sufriendo retrasos, ya que el proyecto, que debía presentarse en abril, se presentó en julio, por lo que haya muchas dudas de que se coloque la primera piedra en diciembre o a primeros de 2014, como había anunciado el Ejecutivo de Ignacio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario