jueves, 2 de enero de 2014

El PSOE llama a la cordura ante el "enfrentamiento fraticida" en IU tras cesar en funciones un concejal de Rivas

MADRID.- Los socialistas de Rivas han hecho "un llamamiento a la cordura y el sentido común" por el bien de la ciudad ante el "enfrentamiento fraticida" en IU después del cese en sus funciones del concejal Pedro Del Cura.

El regidor de Rivas, José Masa (IU), le ha retirado a Del Cura las competencias de Educación, Juventud e Infancia, Participación Ciudadana y Cooperación, así como la segunda tenencia de alcaldía, por "actuar en contra de los acuerdos del Gobierno".
El primer edil explicó en un comunicado que esta decisión se produce "debido a que dicho concejal ha actuado en contra de los acuerdos del Gobierno municipal sobre el informe de la Cámara de Cuentas sobre la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV)".
El PSOE cree que con esta decisión, el Gobierno municipal "se encuentra definitivamente agotado".
 "Los socialistas creíamos que, por el bien de la ciudad, este enfrentamiento fratricida habría ya finalizado pero hemos pasado un punto de no retorno en el que las consecuencias ya sólo pueden ser nefastas", ha afirmado la secretaria general del PSOE de Rivas, Carmen Pérez, en un comunicado.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, ha afirmado que "cuando los problemas internos de IU dinamitan el Gobierno municipal, estos problemas dejan de ser internos".
 "Es la mayor irresponsabilidad que puede cometer un partido, un gobierno y un alcalde, y es algo que los vecinos de Rivas no se merecen", ha apostillado.
Masa declaraba que el desarrollo de la comisión de investigación "ha sido puesto en riesgo por diversas actuaciones del concejal Pedro del Cura en su condición de miembro del Gobierno municipal".
 "Entiendo necesario el funcionamiento sin límites ni condicionantes de esta comisión en aras de la transparencia, que es necesaria para la defensa de los intereses municipales, con participación de todos los partidos", señaló el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario