viernes, 2 de marzo de 2018

La EMT restablece nueve líneas de domingos y festivos y refuerza seis 'buhos'

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) restablecerá el 8 de abril próximo el servicio en domingos y festivos de nueve líneas, que había sido suprimido en 2014.

Además, dice una nota del Gobierno local, desde el próximo lunes, día 5, será reforzado el servicio de seis líneas "Buho" de la red nocturna.
En domingos y festivos será restaurado el servicio de las líneas 22, 83, 108, 117, 129, 149, 156, 247 y E1, que fue suspendido en 2014 por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
La reactivación, dice el Ayuntamiento en su nota, obedece a las peticiones constantes del Ayuntamiento y de la propia EMT al CRTM y beneficiará a los distritos de Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Latina, Hortaleza y Arganzuela, con 30 autobuses suplementarios.
Con respecto a las líneas nocturnas N3, N6, N13, N18, N19 y N22, el servicio será mejorado "hasta un 50%", dice el Ayuntamiento.
El refuerzo del servicio en estas seis rutas de la red nocturna, los autobuses conocidos popularmente como 'búhos', se producirá de lunes a jueves y en festivos en las líneas N3 (Cibeles-Canillas) y N6 (Cibeles-Las Rosas), y en las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos en las líneas N13 (Cibeles-San Cristóbal), N18 (Cibeles-Aluche), N19 (Cibeles-San Ignacio) y N22 (Cibeles-Barrio del Pilar).
Según el Ayuntamiento, el refuerzo del servicio en las líneas N3 y N6 supondrá un incremento del 50% de la oferta mientras que en las otras rutas la oferta crece un 20%.
Además, informa el Gobierno local, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aprobado convertir en línea regular el Servicio Especial Alsacia-Hospital Ramón y Cajal, que pasará a denominarse línea 165.

No hay comentarios:

Publicar un comentario