sábado, 21 de abril de 2018

Ciudadanos lograría el poder en Madrid y PP y PSOE empatarían en escaños, según un sondeo

MADRID.- Ciudadanos lograría el poder en la Comunidad de Madrid si las elecciones autonómicas fueran hoy, según un sondeo realizado por Celeste-Tel para eldiario.es.  

El partido que lidera Ignacio Aguado en Madrid pasaría de ostentar la cuarta posición en la Asamblea a la primera, como fuerza más votada con el 25,7% de los votos y 36 escaños. Le seguirían PP y PSOE con un empate de asientos, en concreto, 34, a pesar de que los 'populares' obtendrían un mayor porcentaje de votos que los socialistas (un 24,3% frente al 23,9%). 
Aguado sumaría 19 diputados más y lograría una mayoría absoluta con sus dos posibles compañeros de gobierno, PP y PSOE. 
El PP perdería un total de 14 escaños y 9 puntos en intención de voto con respecto a lo cosechado en las elecciones de 2015. El descalabro demoscópico podría explicarse enmarcando la realización de esta encuesta en pleno escándalo por el máster irregular de la actual presidenta, Cristina Cifuentes. 
Podemos, por su parte, caería hasta el 17,6%, prescindiendo de dos asientos en la Asamblea de Madrid: sólo ocuparía 25 escaños. 
Casi un 59% de los encuestados ven necesaria la dimisión de Cristina Cifuentes para cerrar la crisis abierta en el seno del PP y en la situación política madrileña. Entre los votantes 'populares', uno de cada cuatro también apuesta por esta fórmula, ya sea por decisión propia de Cifuentes como por orden de Rajoy. El 52,8% de todos los individuos que han participado en este estudio estaría a favor de que fuese el presidente del Gobierno el que retirase a Cifuentes si ésta no acaba por dimitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario