domingo, 26 de mayo de 2019

El PSOE gobernaría la Comunidad de Madrid y Carmena el Ayuntamiento, según un sondeo de Telemadrid

MADRID/BARCELONA.- La candidatura del PSOE a la Asamblea de Madrid, liderada por Ángel Gabilondo, habría ganado las elecciones autonómicas madrileñas con el 27,5 % de los votos y entre 37 y 39 escaños, y podría hacerse con el Gobierno regional con el apoyo de Más Madrid y Unidas Podemos.

Según los resultados del sondeo a pie de urna elaborado por Sigma Dos para Telemadrid, realizado en 90 mesas electorales y 10.800 votantes entrevistados, el PSOE podría sumar a sus escaños los 17 o 18 (13% de votos) conseguidos por Más Madrid, la formación de Íñigo Errejón, y otros 13 o 14 (10,% de votos) de Unidas Podemos, lo que les daría la mayoría absoluta.

Carmena ganaría en el Ayuntamiento


Por su parte, la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ganaría las elecciones municipales de este domingo con un 35,6% de votos y podría retener el Ayuntamiento de la capital con el apoyo del PSOE, según un sondeo a pie de urna elaborado por Sigma Dos para Telemadrid.
El partido con el que concurre Carmena, Más Madrid, obtendría entre 21 y 23 concejales y el PSOE quedaría en cuarto lugar con un 13,8% de votos y entre 8 y 9 ediles.

Empate en Barcelona entre Colau y Maragall


La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, y el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, obtendrían el mismo número de concejales del pleno municipal: una horquilla de 10-11 cada uno, según una encuesta de Betevé y 'El Periódico de Catalunya'.
Según un sondeo hecho público a las 20 horas, a la hora del cierre de los colegios electorales, Maragall superaría en porcentaje de voto a Colau con un 22,5% frente a un 22%.
El PSC de Jaume Collboni escalaría hasta la tercera posición en el consistorio con entre 7 y 8 concejales, ya que en 2015 obtuvo 4 ediles.
JxCat, con el alcaldable Joaquim Forn -en prisión provisional por la causa del proceso soberanista- y la número dos Elsa Artadi, obtendrían un resultado de entre 5 y 6 ediles, frente a los 10 que consiguió el PDeCAT en los comicios de 2015.
El candidato de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, quedaría quinto en la lista a la Alcaldía, con una horquilla de entre 5 y 6 concejales, de manera que quedaría en una posición similar a la que tenía Cs en el anterior mandato --enían cinco ediles-.
La CUP, con la alcaldable Anna Saliente, y el candidato de Barcelona és Capital, Jordi Graupera, sacarían una horquilla de entre 0 y 2 concejales, mientras que quedaría fuera del consistorio el PP, con el candidato Josep Bou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario