viernes, 25 de marzo de 2011

La Cámara de Comercio da a conocer las ventajas fiscales que las empresas pueden conseguir en Argentina

MADRID.- La Cámara de Comercio de Madrid, junto con CEIM, Promomadrid y el ICEX, han organizado este jueves la jornada 'Oportunidades y tendencias de las TIC en Argentina', para dar a conocer, entre otras cuestiones, las ventajas fiscales que pueden obtener los empresarios españoles en el Distrito Tecnológico de Buenos Aires.

   La jornada ha contado también con la colaboración del Centro de Atención al Inversor y el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido inaugurada por el presidente de la comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de la entidad cameral, Alfonso Carcasona, quien ha destacado que, en la actualidad, "Argentina cuenta con un entramado de 1.600 firmas tecnológicas que, gracias a sus exportaciones,  posicionan al país entre los 15 primeros exportadores de servicios informáticos del mundo, según la Organización Mundial del Comercio".
   El director general de Promoción de Inversiones del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Damián Specter, ha hecho referencia al nuevo Distrito Tecnológico que la ciudad de Buenos Aires está desarrollando con el fin de posicionar a la capital argentina como "la capital Latinoamericana de la tecnología".
   "Todas aquellas empresas que deseen asentarse en el Distrito contarán con importantes beneficios, entre ellos, exenciones impositivas durante 15 años para las pymes y empresas nacionales, y durante 10 años para las empresas extranjeras", ha indicado Specter.
   El Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires ocupa una superficie de 200 hectáreas en las que, hasta el momento, se han establecido 30 empresas y otras 43 están en trámites de hacerlo. En la actualidad, Argentina cuenta con más 350 empresas españolas asentadas en el país que representan cerca del 15 por ciento del producto interior bruto (PIB) y generan más de 300.000 empleos. Entre ellas Sol Meliá, NH Hoteles, Santander, BBVA, Gas Natural, Abengoa, Inditex, Repsol YPF, Telefónica, Mapfre, Abertis y OHL.
   La Cámara de Comercio de Madrid tiene previsto liderar una delegación empresarial de 20 compañías madrileñas en Argentina del 30 de mayo al 3 de junio. El plan de negocios comprende la visita de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario