viernes, 25 de marzo de 2011

Presentan una querella criminal contra los asaltantes de la capilla universitaria de la Complutense

MADRID.- El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro ha presentado ante los juzgados de instrucción de Pozuelo de Alarcón una querella criminal contra los jóvenes que el pasado día 10 irrumpieron en la capilla de la Universidad Complutense, entre ellos algunas mujeres desnudas de cintura para arriba. 

En un comunicado, esta organización califica de "profanación" lo sucedido en la capilla del campus universitario de Somosaguas y basan la presentación de la querella criminal en la presunta comisión de delitos de profanación y ofensa de los sentimientos religiosos, tipificados en el vigente código penal.
Según el Centro Jurídico Tomás Moro, la querella se ha presentado contra los responsables de la "Asociación contra poder" y de la Asociación RQTR, así como contra todos los jóvenes que irrumpieron en la capilla de Complutense el 10 de marzo pasado.
Además, el Centro ha enviado una carta al Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para solicitarle una entrevista "a fin de buscar soluciones para garantizar el derecho constitucional a la libertad religiosa y de conciencia", según informan en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario