sábado, 2 de abril de 2011

Gómez respalda las primarias porque "son una fábrica de liderazgo"

MADRID.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha expresado este sábado su respaldo a que el próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno sea elegido en un proceso de primarias, porque "son una fábrica de liderazgo" y porque demuestran que el PSOE "cree en la democracia interna".

   En declaraciones a los periodistas durante el Comité Federal del PSOE, después de que José Luis Rodríguez Zapatero haya anunciado que no se presentará a un tercer mandato, Gómez ha subrayado que Zapatero llegó al liderazgo del PSOE en un proceso democrático "y deja en el PSOE más democracia".
   El dirigente madrileño ha expresado su respeto a su decisión de no ser candidato y de haberlo adelantado ahora. Además, se ha negado a hablar de posibles candidatos porque "ahora lo que toca" es hablar de las elecciones municipales y autonómicas del 22-M y que el Ejecutivo gobierne "los más de 300 días de legislatura que quedan", concentrándose en los problemas de los ciudadanos.
   A su juicio, el debate sobre el futuro candidato no se mezclará con las elecciones autonómicas porque "los ciudadanos son inteligentes y saben qué se juegan" dado que, en su opinión, lo que está en juego el 22-M es el Estado del bienestar en la educación y la sanidad.
   De hecho, ha propuesto la creación en el Parlamento de una comisión que analice los problemas de las familias, ya que sólo en Madrid 30.000 familias han perdido sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario