domingo, 1 de mayo de 2011

Aguirre recibirá por primera vez los honores reglamentarios durante la parada militar del 2 de mayo

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibirá por primera vez los honores reglamentarios durante la parada y desfile militar que se desarrollará dentro de los actos del Día de la Comunidad de Madrid, mañana 2 de mayo, donde, además, pasará revista a las fuerzas asistentes a la celebración, según han informado el Gobierno regional.

   Fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado que se trata de una de las novedades en la fiesta autonómica de este año, que es consecuencia del cambio del decreto del Ministerio de Interior que recoge este asunto y que hasta ahora obligaba a rendir los honores al militar presente en el acto con mayor rango.
   No obstante, los actos conmemorativos del Dos de Mayo comenzarán a las 10 horas, cuando Aguirre acudirá al Cementerio de la Florida donde realizará la tradicional ofrenda floral, depositando una corona de laurel ante la lápida de los héroes de la liberación de Madrid.
   Más tarde, a las 11 horas, tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos, la imposición de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Mariano Barbacid, Enrique Morente --a título póstumo--, a Juan Miguel Villar Mir y a Victorino Martín, entre otros. Asimismo, durante el acto se procederá a la entrega del resto de distinciones de la Comunidad de Madrid en sus diferentes categorías.
   Los actos continuarán con la parada militar en honor a los héroes del Dos de Mayo que se desarrollará a las 12 horas delante de la sede de la Presidencia regional, y en la que participará la compañía del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, la Policía Municipal de Madrid, una unidad de Alumnos de las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), Policía Nacional y Guardia Civil.
   Además, estará presente una batería del regimiento de artillería antiaérea número 71 con escuadra de batidores, banda de guerra y estandarte del regimiento. La Patrulla Águila del Ejército del Aire realizará dos sobrevuelos sobre la Puerta del Sol. Durante este acto, Aguirre depositará una corona de laurel en la lápida de los Héroes del Dos de Mayo de la Puerta del Sol, así como en la lápida en recuerdo de las Víctimas del 11-M.
   Los actos conmemorativos del Día de la Comunidad se completan con una recepción de la presidenta madrileña a personalidades del mundo de la política, economía, la cultura y el deporte, a las 13 horas, en la Real Casa de Correos. Por segundo año consecutivo se retransmitirán los actos en twitter, y se podrán seguir en directo a través de la web madrid.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario