domingo, 1 de mayo de 2011

David Pérez ve "difícilmente compatible" ser portavoz parlamentario y alcalde de Alcorcón

MADRID.- El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que ve "difícilmente compatible" su posible puesto de primer edil con su cargo como portavoz de los 'populares' en la Asamblea de Madrid, ya que convertirse en regidor en una ciudad como ésta reclama "una dedicación plena".

   "Desde mi punto de vista, una Alcaldía como la de Alcorcón reclama una dedicación plena y que hace, a mi modo de ver, difícilmente compatible eso", ha respondido al ser preguntado, por si compaginaría ambos cargos en el caso de convertirse en alcalde el próximo 22 de mayo.
   No obstante, ha precisado que el hecho de si continuará o no al frente del grupo parlamentario no depende de él, ya que "cada legislatura que comienza se designa a un nuevo portavoz".
"Esta elección por parte del Grupo Parlamentario Popular se puede producir igualmente aunque no fuera de candidato a Alcorcón. Lo que el grupo, el partido y la presidenta decidan será lo que ocurra", ha señalado.
   Pérez asegura afrontar su candidatura municipal como "un desafío" que compaginará con sus tareas como diputado en la Asamblea de Madrid, ya que ocupa el puesto número 10 de la lista que Aguirre presenta para estas próximas elecciones.
   De momento, considera que es "muy positivo para una Alcaldía contar con el vínculo con el Parlamento" y ha recordado que si se convierte en primer edil, Alcorcón tendrá un alcalde que está presente en los órganos de dirección del PP, en la Asamblea y que procede del Gobierno de Esperanza Aguirre.
   "Eso contribuye a que haya una mejor relación institucional que hoy en día no existe porque (el alcalde, Enrique) Cascallana tiene muchas dificultades de relación institucional incluso con su partido", ha sentenciado.
   En este punto, ha afirmado que Cascallana "es incapaz de llegar a acuerdos en favor de los vecinos con casi nadie" y ha mencionado que "el único proyecto que Fomento iba a hacer en Alcorcón", una plataforma reservada que uniría la ciudad con Príncipe Pío "en tiempo récord", se "eliminó".
   "Cascallana no sólo no fue capaz de defender esa obra para Alcorcón, sino que llegó a votar por la supresión de esa obra en el Senado", ha puntualizado Pérez, quien considera que este hecho "demuestra una deslealtad hacia el vecino de Alcorcón del que es su alcalde". "Debería haberse negado a que se eliminara esa inversión", ha añadido, al tiempo que se ha comprometido a reclamar esta obra si llega a la Alcaldía.
   Pérez también manifiesta que el primer edil "tampoco tiene entendimiento" con los ayuntamientos limítrofes, como Móstoles, sin que esto sea problema de su regidor, Esteban Parro, "sino de Cascallana, que está encerrado en sí mismo".
   Para lograr la victoria en las urnas, el 'popular' se presentará ante los vecinos con un programa centrado en el empleo, la seguridad, la Educación y especialmente la familia, ya que uno de sus objetivos es convertir Alcorcón en "la ciudad de la familia". Por ello, impulsará medidas de apoyo fiscal a las familias que se ampliarán al ámbito educativo.
   Su apuesta es, según ha explicado, hacer en Alcorcón "lo mismo" que Aguirre ha hecho en la Comunidad de Madrid, "es decir, demostrar que a más libertad más progreso". "No hay mejor aval ni mejor carta de presentación que la de Aguirre porque su forma de hacer política cercana, valiente, coherente y sus resultados en la economía, empleo, crecimiento, desde luego es un espejo en el que mirarnos todos los gestores públicos", ha apuntado.
   Otra de las cosas que el candidato intentará cambiar cuando llegue a la Alcaldía será el uso que se le dará al Centro de Creaciones de las Artes de Alcorcón (CREAA), cuyo proyecto redefinirá. "Cuando lo heredemos, habrá que darle un uso para los vecinos, no para el alcalde, y redefinir el proyecto", asegura.
   Pérez ha resaltado que el mantenimiento de esta infraestructura "cuesta una millonada todos los años" y a eso le añade su "dudoso contenido cultural". "La propia directora dijo en una entrevista que aquello no iba a ser viable sin dar participación privada. Lo que significa que se ha arruinado a un pueblo, se han talado 300 árboles, se ha destruido una biblioteca y se ha estropeado un paraje emblemático como el parque los castillos para dárselo a sus amigos de la ceja", ha sentenciado.
   Así, ha precisado que la directora del CREAA "cobra 130.000 euros desde hace dos años aproximadamente sin que esté ni siquiera inaugurado".
"Con un solo millón de los que ha costado el CREAA se podrían arreglar todos los colegios públicos de Alcorcón que están abandonados y que los directores se las ven y desean para que alguien en el Ayuntamiento les haga caso", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario