jueves, 5 de mayo de 2011

La Comunidad apoya la tauromaquia en un acto de homenaje a los ganaderos

MADRID.- El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, ha asistido este jueves a un acto homenaje a las ganaderías más antiguas de la Comunidad de Madrid, organizado por el Colegio de Veterinarios de Madrid, donde también se ha conmemorado el 50 aniversario de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes y se han entregado diferentes distinciones a 20 ganaderías más destacadas de la región, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado. 

   Durante su intervención, Halffter ha recordado que desde el departamento que dirige Santiago Granados se ha velado y preservado la integridad de los espectáculos, "lo que ha hecho posible que se pueda ofrecer a los aficionados el mejor producto que la cabaña ganadera de lidia puede permitirse, la res brava".
   Asimismo, ha destacado el papel de los responsables veterinarios de los espectáculos públicos, que vienen aunando esfuerzos con el resto de autoridades que ejercen las competencias legales, para que la integridad sea la base de la fiesta.
   Por otro lado, el viceconsejero ha considerado importante el papel de los empresarios ganaderos, "quienes han demostrado sus cualidades profesionales, a pesar de las condiciones adversas que han tenido y tienen que afrontar". Ha afirmado que los ganaderos son los responsables de "criar un animal bello y noble, con gran capacidad de lucha y ha querido rendir tributo a estas personas que se sacrifican para conseguir el mantenimiento de la especie y de la tradición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario