martes, 24 de mayo de 2011

La La asamblea de la Acampada de Sol aprueba retirar los carteles de los pequeños comercios pero no de los grandes

MADRID.- La única asamblea general de indignados celebrada este martes por la Acampada de Sol ha acordado retirar los carteles y pancartas de los pequeños comercios emplazados en la Puerta del Sol y las calles aledañas pero no de los escaparates pertenecientes a las grandes empresas.

   Tras someter esta propuesta a debate, los asistentes a la asamblea han decidido de esta forma rechazar la petición hecha por la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) para que los acampados retiraran todos los carteles que según varios estudios están influyendo, entre otras cosas, a reducir su volumen de ventas.

   Sí ha habido consenso en otros puntos en relación a este aspecto, como el de acceder a despejar las calles cercanas de tiendas de campaña y mantener así la actividad principal del campamento en la Puerta del Sol, aunque está previsto que este y otros asuntos se sigan debatiendo.

Elección de representantes

El movimiento de la Acampada de Sol ha elegido este lunes en asamblea a sus representantes para extender la protesta a los barrios y pueblos de Madrid. Con esta idea, han fijado el día y el lugar en el que celebrarán las primeras reuniones, y será entonces cuando nombren oficialmente al portavoz de cada zona.
   Este portavoz servirá de enlace entre la organización de la Acampada de Sol y las diferentes zonas. Entre otras cosas, se encargará de hacer un listado con aquellas necesidades de cada asamblea.
   La calle Jacinto Benavente, aledaña de la Puerta del Sol, ha acogido la asamblea --a la que han asistido medio millar de personas-- que ha servido para coordinar las zonas de Madrid por las que se extenderá la protesta, dividido en sur (donde ya cuentan con representantes Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro), zona suroeste (Arroyomolinos, Navalcarnero y Villanueva de la Cañada), zona sureste (Aranjuez y Rivas Vaciamadrid), zona noreste (Coslada y Alcalá de henares) y zona norte (Algete, Colmenar viejo, Guadalix, Hoyo de Manzanares, Tres cantos, entre otros) y zona noroeste (Las Rozas o Majadahonda).
   La asamblea para nombrar los representantes de los barrios de Madrid se han reunido en la calle del Carmen, en la que han participado más de medio millar de personas. Entre otras medidas, se ha optado por crear una cuenta de correo para coordinar la extensión de la protesta a estos barrios y pueblos.
   Además, la Acampada de Sol ha decidido que realizará un minuto de silencio a las 22.00 horas en memoria de las víctimas de la represión del régimen sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario