viernes, 20 de mayo de 2011

Cientos de turistas se acercan a la acampada para hacer fotos, intercambiar opiniones y conocer la protesta

MADRID.- Cientos de turistas se han acercado durante toda la mañana de este viernes a la acampada de la Puerta del Sol para hacerse fotos, intercambiar opiniones con los jóvenes que se encuentran allí desde principios de semana y conocer los motivos de su protesta. 

   Algunos de ellos circulan por las tiendas de campaña que se han montado o por algunos de los puestos creados para organizar las distintas actividades. Se interesan por la situación, unos les dan la razón, otros critican la protesta, pero nadie se queda indiferente ante una acampada que ocupa ya gran parte del kilómetro cero madrileño.
   No hay rincón de Sol que se libre de la presencia de la acampada. El oso y el madroño ha sido tomado por los concentrados, también las farolas, las entradas del Metro, los carteles de publicidad y, especialmente, el popular 'tragabolas' por el que se entra y se sale a la estación de Cercanías de Sol, que está absolutamente empapelado.
   De hecho, en uno de los laterales del 'tragabolas', los acampados han pegado decenas de carteles con diferentes lemas y consignas. "Si no salimos en los periódicos, saldremos en los libros de Historia", dice uno. "Reforma constitucional, ya", añade otro.
   Y en 'epicentro' de la acampada, algunos colchones, sacos de dormir e incluso sofás toman el protagonismo. De hecho, en algunos de estos sillones duermen y descansan algunas personas ante la atenta mirada de algunos ciudadanos.  
   La asamblea que se ha celebrado desde mediodía ha congregado nuevamente a cientos de personas ante la atenta mirada de turistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario