sábado, 28 de mayo de 2011

Más de trescientas personas se reúnen en la asamblea del movimiento en el distrito de Chamberí

MADRID.- Más de trescientas personas se han reunido en la plaza de Olavide, en el distrito madrileño de Chamberí, para decidir si continuar o no con la acampada en la Puerta del Sol, en una de las 40 asambleas del movimiento 15M que se han convocado en la capital, a las que se suman las 42 de municipios como Getafe o Las Rozas.


    Pablo, uno de los asistentes, ha explicado que la acampada de Sol "ha servido de infraestructura al movimiento, pero que hasta que no se haya desplazado la toma de decisiones a los barrios" no se debería "levantar la acampada" de la céntrica plaza madrileña. Una vez conseguido, Pablo ve "esencial dejar un punto de información en Sol" para continuar con el movimiento.
   En este mismo sentido ha opinado María Jesús: "Se debería quedar un punto muy representativo y simbólico en Sol, y el resto levantarlo". Asimismo, María Jesús ha reiterado que "la acampada de Sol no puede quedarse permanentemente".
   Las distintas asambleas han partido de un orden del día orientativo con los siguientes puntos de discusión: evaluación de los recursos, necesidades y propuestas de actuación a seguir.
   Entre estas recomendaciones está la de establecer cargos rotativos para que ningún grupo o persona acapare un puesto indefinidamente. Entre ellos, el de moderador, el de secretario que toma acta de las decisiones consensuadas, el que anota los turnos de palabra por orden de petición y el que ayuda al respeto del orden y portavoces o delegados de la Asamblea popular de Madrid.
   Las conclusiones que se extraigan de las distintas asambleas de este sábado se pondrán en común en la autodenominada "Asamblea Popular de Madrid", cuya primera reunión sería en la Puerta del Sol a las 12 horas de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario