martes, 17 de mayo de 2011

La Policía toma declaración a 19 detenidos acusados de desorden público y daños

MADRID.- La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional está tomando declaración  a 19 personas que fueron detenidas el domingo noche acusadas de desórdenes públicos y daños contra el mobiliario urbano tras la manifestación de 'Democracia Real Ya', según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

   Aunque la cifra de detenidos que se dio a conocer el lunes ascendía a 24, finalmente han sido 19 los que se encuentran en el complejo policial de Moratalaz, del que saldrán hoy martes, ya que serán puestos a disposición judicial.
   Los arrestos se produjeron una vez concluida la marcha, en la que participaron 20.000 personas y que transcurrió con normalidad entre las 18 y las 20 horas entre la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol de Madrid. Según ha explicado la Policía, los incidentes comenzaron sobre las 21 horas en las zonas colindantes a Sol.
   Entonces, varios exaltados, ajenos a la organización de la manifestación y a su petición de que fuera pacífica, cortaron durante un tiempo la Gran Vía, lo que obligó a los agentes a emplear la fuerza para restablecer la normalidad del tráfico.
   En los enfrentamientos entre policías y manifestantes cinco agentes resultaron heridos leves con contusiones y magulladuras por lanzamientos de objetos, al igual que otras dos personas que pasaban por allí. Una de ellas era un ciudadano extranjero que recibió un empujón y otro un golpe en la cabeza, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
   Además, al menos otra persona resultó herida al recibir un pelotazo de goma en el cuello procedente de los agentes de Unidad de Intervención Policial (UIP). La joven, de 21 años, ha explicado que no tenía nada que ver con el grupo de radicales que provocaron los incidentes y que se vio envuelta en la refriega sin querer. Tras el impacto, perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada al hospital de Alcalá de Henares, donde pasó la noche. Ya ha recibido el alta médica.
   Los disturbios terminaron también con varios contenedores quemados y por daños en mobiliario urbano. En torno a las 23 horas del domingo la situación en la zona volvió a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario