viernes, 10 de junio de 2011

Gómez amenaza con acciones legales por un pacto "oscuro" en Getafe

MADRID.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este viernes en Getafe que barajan la posibilidad de emprender acciones legales por un supuesto pacto "oscuro" entre el Partido Popular y UPyD para que Juan Soler sea el próximo alcalde de esta localidad.

   "Estamos exigiendo a Rosa Díez que no permita que se consuma algo que tenemos una presunción y una convicción de que es una claro caso de corrupción. Está a tiempo de evitarlo Rosa Díez. Si no se evita pondremos a disposición judicial y en los órganos e instituciones que sean menester toda la información de que disponemos", ha asegurado.
   Tomás Gómez, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el alcalde en funciones de Getafe Pedro Castro, ha dado un ultimátum a la máxima responsable de UPyD, Rosa Díez, para "desautorizar una operación que se sustenta sobre cosas oscuras, sobre negocios con empresarios del ladrillo, con pacto en una marisquería del barrio de Salamanca", en referencia a la comida que mantuvieron el pasado 1 de junio el candidato de UPyD de Getafe, Jose Luis Morato con Juan Soler y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.
   "Si eso es lo que entiende por austeridad, por regeneración y por una nueva forma de hacer política el partido de Rosa Díez mal inicio ha tenido y corta vida le auguró", ha apuntado.
   En este sentido, Tomás Gómez ha advertido que si Juan Soler es investido este sábado como nuevo alcalde de Getafe "la mezcla entre magenta y azul habrá dado un color oscuro".
   El líder de los socialistas madrileños ha insistido en que en la comida del barrio de Salamanca estuvieron empresarios de la construcción y se trataron asuntos relativos al planeamiento urbanístico de la ciudad entre los que se encontraría la posibilidad de recalificar los terrenos que en la actualidad ocupan la multinacional de maquinaría agrícola John Deere y que, según ha dicho podría poner en peligro 3.000 puestos de trabajo por lo que se ha mostrado dispuesto a llevar el asunto a los tribunales por tratarse de un presunto caso de corrupción.
   Además, ha reiterado que en dicho encuentro participó la presidenta regional en funciones Esperanza Aguirre a través del teléfono móvil por lo que le ha exigido que dé explicaciones urgentes acerca de lo que pudo haber acordado con UPyD para que estos se abstengan en el pleno de investidura y faciliten la alcaldía a Juan Soler.
   Por su parte, Pedro Castro ha asegurado que los ciudadanos no eligen alcalde sino que eligen a concejales y luego la suma de los que más tienen "eligen candidato".
   "La contradicción de Rosa Díez es que no está votando a la lista más votada capaz de elegir alcalde, está votando a la lista más votada elegida", ha matizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario