sábado, 18 de junio de 2011

Tomás Gómez propone que Telemadrid siga un modelo similar al de TVE

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz parlamentario, Tomás Gómez, ha propuesto este sábado que Telemadrid siga un modelo de gestión similar al de Televisión Española (TVE) y que la elección del director se haga por consenso entre los partidos con representación en la Asamblea regional.

   Gómez ha anunciado así que los socialistas presentarán una iniciativa parlamentaria para que "la próxima designación del director general de Telemadrid se produzca tras un consenso entre los grupos políticos en la Asamblea" y ha defendido que esta iniciativa va "en pro de la pluralidad".
    "El modelo de Telemadrid debe ser el aplicado a TVE. La propia presidenta dijo en el debate de investidura que ella había dado instrucciones de pluralidad a la Dirección, pero que a veces no la obedecían. Cambie esa dirección, señora Aguirre, y demuestre con hechos que no aspira a controlar Telemadrid", ha insistido.
   Además, ha opinado que el Ejecutivo autonómico tiene ante sí "una oportunidad histórica de demostrar a los madrileños que quiere cambiar su política de comunicación en Telemadrid" y ha reiterado que su propuesta va en la línea de hacer del ente público "un medio plural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario