sábado, 18 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Madrid comienza a realizar el censo de residentes en La Cañada

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), ha comenzado este mes a realizar el censo en la zona de la Cañada Real que discurre dentro del término municipal de Madrid, ha informado el Ejecutivo municipal. 

   Así, desde el día 1 un equipo de 20 personas recorre la vía pecuaria, en el término municipal de la capital, con el fin de localizar y censar a sus habitantes.
   Éste es el primer paso que establece la Ley de Cañada Real. Aprobada por el Gobierno regional en marzo de 2011, fija un periodo de seis meses para que los ayuntamientos afectados (Madrid, Rivas y Coslada) realicen el censo. Tras este trabajo de campo llegará el Acuerdo Social, que fijará los criterios y estrategias a seguir.
   Eso sí, el Consistorio madrileño ha recordado que la elaboración del censo no paraliza las actuaciones de disciplina urbanística que estuvieran iniciadas con anterioridad, por lo que se seguirán llevando a cabo si así lo dictamina un juez.
   En estos casos, el Ayuntamiento ha manifestado que pone a disposición de los afectados todos los recursos sociales, entre ellos, el Samur Social, el acogimiento temporal y la red municipal de servicios sociales.
   "Uno de los objetivo es fomentar que los habitantes de Cañada Real acudan a los canales normalizados de integración y de acceso a la vivienda protegida. El compromiso de la Ciudad de Madrid es acabar con la exclusión social y lograr la integración de las personas y grupos más desfavorecidos", ha indicado.
   Para ello, en Consistorio ha destacado que los últimos ocho años "se ha hecho un importante esfuerzo económico" y se ha realojado a más de 900 familias provenientes de infravivienda horizontal que cumplían los requisitos de realojo establecidos en cada caso.
   Según ha explicado, mediante el realojo de las familias en exclusión social se acaba con años de marginación y permite a las familias iniciar una nueva etapa en sus vidas, en la que seguirán recibiendo el apoyo de las administraciones a través de acciones formativas específicas orientadas a facilitar su integración social y vecinal en las nuevas viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario