martes, 12 de julio de 2011

La Comunidad investigará la muerte de un joven en un centro de menores

MADRID.- La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha anunciado este martes que se ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido en la muerte de un joven de 18 años el pasado viernes en el centro de menores Teresa de Calcuta, en Brea del Tajo.

   "Se ha abierto una investigación interna, como corresponde en estos casos", ha señalado Plañiol, quien ha matizado que no es porque piensen que "haya responsabilidad de alguna mala praxis por parte de los profesionales" sino "para conocer todos los detalles" de lo ocurrido.
   Plañiol ha señalado que el fin es poder "ser siempre transparentes en estos temas que son muy tristes y dolorosos, especialmente para la familia". Tras transmitir el pésame a esta familia en cuestión, la consejera ha relatado que el suceso tuvo lugar en la noche del viernes al sábado y que cuando se produjo la emergencia "se activaron todos los protocolos".
   "Se llamó al SUMMA y cuando se constató el fallecimiento, se lo pusieron en conocimiento al juez de guardia, que hizo el levantamiento del cadáver y que ha tomado la decisión de hacer una autopsia, cuyos resultados se están esperando en estos momentos", ha explicado la consejera madrileña.
   Ante esta situación, Plañiol ha transmitido "confianza" en los profesionales de la Comunidad de Madrid, que se han "portado todos correctamente". Por otro lado, ha añadido que cuando conozca los detalles "por supuesto que comparecerá en sede parlamentaria para dar las explicaciones que correspondan".
   "Pero en este momento lo único que pueden decir es que el juez no ha tomado diligencia adicional, por lo que pensamos que ese infarto que se ha producido es lo que corresponde", ha concluido Plañiol, en respuesta también a la petición del Grupo Parlamentario Socialista, que ha solicitado la comparecencia de la consejera en la Asamblea para que explique lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario