viernes, 22 de julio de 2011

Mapfre se hace con el 4,11% de Bankia tras invertir 280 millones en su salida a Bolsa

MADRID.- Mapfre ha invertido un total de 280 millones de euros en la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) de Bankia, con lo que posee una participación del 4,11% en el capital de la entidad liderada por Caja Madrid y Bancaja, informó la compañía.

   En concreto, del total de la inversión, 160 millones de euros fueron suscritos por Mapfre S.A. y 120 millones de euros por Cartera Mapfre, sociedad gestora de las inversiones de Fundación Mapfre.
   A mediados de junio, la aseguradora, que mantiene una alianza con Caja Madrid, ya había indicado que condicionaba su inversión en la salida a Bolsa de Bankia a la rentabilidad de la oferta.
   "Nuestro primer objetivo es la rentabilidad", señaló el vicepresidente tercero de la aseguradora, Antonio Huertas, en su participación en Santander en el curso de verano de la APIE, añadiendo que Mapfre "no tenía ninguna obligación moral y económica" de invertir en Bankia y que evaluará con detenimiento todas las opciones de inversión en busca de la rentabilidad más adecuada para sus propios accionistas.
    Bankia debutó en la Bolsa el pasado 20 de julio, convirtiéndose en el primer banco de nueva creación que aglutina el negocio bancario de cajas de ahorros que da el salto al parqué dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español.
   Tras la ampliación de esta OPS, el banco formado por Caja Madrid y Bancaja junto a otras cinco cajas de ahorros de menor tamaño se sitúa entre las entidades más capitalizadas de Europa, ya que situará su 'core capital' en el 9,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario