sábado, 9 de julio de 2011

Pozuelo es la novena ciudad con los precios de vivienda usada más altos de España

MADRID.- La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón es la novena ciudad con los precios de vivienda usada más altos de España al alcanzar los 3.778 euros por metro cuadrado y superar la media nacional (2.180 euros) en un 73 por ciento, según el último 'Índice Inmobiliario fotocasa.es'. 

   En el extremo opuesto se encuentra San Martín de la Vega, que ha cerrado el segundo trimestre del año 2011 con un precio medio de 1.770 euros por metro cuadrado.
   Se da la circunstancia de que, de los 40 municipios en los que este portal inmobiliario ha hecho observaciones, en 39 han seguido cayendo los precios de la vivienda de segunda mano, especialmente en Coslada, donde han bajado un 10 por ciento.
   Sólo Villaviciosa de Odón ha arrojado un balance positivo con un incremento del 1 por ciento en el periodo comprendido entre junio de 2010 y junio de 2011.
   El precio de la vivienda de segunda mano ha caído en Madrid un 27 por ciento respecto a su máximo histórico, que se registró en el mes de junio del año 2006, antes de que comenzara la actual crisis económica y financiera.
   En concreto, estos precios han pasado de 3.970 euros por metro cuadrado que se pagaban hace cinco años a los 2.872 con los que ha llegado la región madrileña al ecuador del año.
   El informe recoge los datos al cierre del segundo semestre del año 2011, que presentan una caída del 6,2 por ciento respecto al mes de junio del año 2010 y del 1,9 por ciento respecto al primer trimestre de este año, lo que demuestra que la tendencia sigue siendo negativa en la venta de viviendas utilizadas.
   En cualquier caso, y a tenor de estos datos, Madrid ha llegado al mes de junio siendo la segunda región de España con los precios más altos en la venta de vivienda de segunda mano, sólo superada por el País Vasco y por delante de Cataluña, Cantabria y Navarra.
   Por provincias, es la quinta de España con los precios más altos sólo por detrás, y por este orden, de Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona y Álava, según estos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario