sábado, 16 de julio de 2011

El tráfico de bicicletas aumenta un 31% en un año entre Chamartín y Atocha

MADRID.- El tráfico de bicicletas ha aumentado un 31 por ciento en el último año entre Chamartín y Atocha, según un estudio realizado por el 'blog' especializado 'En bici por Madrid' entre junio de 2010 y julio de 2011. 

   Este ejercicio de observación ha medido el uso de este medio de transporte en días laborables sin lluvia, sin tener en cuenta aquéllas que estaban aparcadas y sin medir eventos especiales como las 'Bicicríticas', huelgas o manifestaciones.
   Así, se han hecho tres mediciones independientes cada día para diferenciar tramos con características distintas: Chamartín - Cuatro Caminos, Cuatro Caminos - Quevedo y Quevedo - Atocha.
   Un año después, y tras distintas tomas a lo largo de estos 12 meses, este 'blog' ha llegado a la conclusión de que "ha habido un incremento del número de ciclistas del 31 por ciento en este tramo y en esta hora" del día.
   "Si los datos que se pueden observar se extrapolan al resto de la ciudad, hablaríamos de unos 2.000 ciclistas al día más que hace un año", ha explicado la página web al dar cuenta de los resultados de su estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario