lunes, 18 de julio de 2011

Lissavetzky tilda a Cibeles de "Palacio de los Secretos" porque no se sabe el coste de las obras

MADRID.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid,  Jaime Lissavetzky, ha afirmado  que los socialistas comienzan a llamar al Palacio de Telecomunicaciones el "Palacio de los secretos" porque no se sabe el coste de las obras, a las que se suma un millón de euros que han conocido estos días.

   "En el Grupo le empezamos a llamar el Palacio  de los Secretos porque hay tanto secretismo para saber cuánto costaban las obras: dijeron que 48 millones y hasta febrero de 2011 ascendía a 510 millones lo que se gastaron en obras", ha señalado Lissaveztky.
   En este sentido, ha indicado que al margen de los 11.000 euros diarios que costará la limpieza de las instalaciones, va a haber un coste de un millón de euros adicional.
   Según ha explicado Lissavetzky, los socialistas han "hurgado" en las cuentas de Madrid Arte y Cultura (MACSA) y han visto que en concepto de "adecuación de centro cultural" se contempla una cantidad de un millón de euros que hay que invertir antes de la puesta en servicio del centro. Entre otras cosas, se destinará esta cuantía a instalaciones técnicas o a mobiliario. 
"Sale una cantidad total entorno a 5,5 millones de euros con los otros datos de adjudicación como tal", ha aseverado el socialista.
   "A simple vista 11.200 euros diarios es generar un gasto corriente que aunque se llame corriente es bastante extraordinario", ha indicado el portavoz de IU, Ángel Pérez, que ha apuntado que este gasto además, sólo se refiere a limpieza.
   Pérez ha indicado que esto "tiene que tener relación  con el uso que se haga del Palacio de Cibeles", de manera que si "sirve como un Palacio para la participación, la Cultura y de referencia para la vida ciudadana y el encuentro a lo mejor  no resulta tanto dinero".
   "Si sirve para alojar el Gobierno y para organizar fiestas privadas en detrimento de la participación pública no solo será caro, sino que será excluyente", ha remarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario