sábado, 13 de agosto de 2011

Rouco Varela defiende que para financiar la JMJ se ha recurrido al "método habitual" para cualquier evento

MADRID.- El cardenal arzobispo de la archidiócesis de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha defendido que para financiar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que comienza la próxima semana en la capital, la organización del encuentro ha recurrido al "método habitual" que utiliza "cualquier iniciativa artística, cultural o deportiva".

   "A la hora de pedir patrocinios, hemos seguido el método habitual de cualquier iniciativa artística, cultural o deportiva que se hace en esta ciudad, y si encima podemos hacer el bien a través de esos contactos y esas fórmulas, estamos encantados de poder hacerlo", ha explicado en declaraciones a TVE.
   Para el cardenal, "no hay que exagerar" con respecto al coste de este encuentro que inauguró Juan Pablo II en 1985, al tiempo que ha recordado que parte de la labor de organización la harán los voluntarios. Según ha señalado, los grupos de voluntarios que se han ido formando en las parroquias de la ciudad "se cuentan por miles" y "esa es la realidad de la Iglesia en Madrid".
   Sobre los mensajes que lanzará el Papa durante su visita a Madrid, Rouco no ha comentado el posible contenido, si bien ha dicho que Benedicto XVI ejercerá "su libertad como pastor de la Iglesia universal con claridad y respeto".
   Según el cardenal, el Santo Padre "no tiene ninguna pretensión de crear conflictos, pero tampoco se va a sentir limitado a la hora de expresar con libertad lo que quiera decir a los jóvenes reunidos en Madrid".
   En cuanto a la alta participación que se prevé durante toda la semana que dura la JMJ, Rouco ha afirmado que Juan Pablo II imitó "a los rockeros del mundo y sus éxitos" creando este encuentro.
"Si se quieren tomar las cosas así, pues muy bien, pero de hecho él consiguió, y no difícilmente, que los jóvenes se le agrupasen multitudinariamente y que el encuentro con él, y también con el Papa actual, fuera un acto de una expresividad humana, espiritual y de fiesta como pocas veces se encuentra", ha destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario