viernes, 30 de septiembre de 2011

Unijepol dice que la inspección del armamento de la Policía de Alcorcón sólo es 'para infundir sospecha'

ALCORCÓN.- La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) ha manifestado este viernes que la inspección solicitada por el Ayuntamiento de Alcorcón a la Guardia Civil es "una burda artimaña propagandística para infundir sospechas totalmente infundadas sobre el armamento existente en la Policía Local y ensuciar así la imagen del jefe de la Policía Local". 

   Asimismo, ha indicado que quienes han solicitado la inspección lo han hecho con el único fin de "utilizarla mediaticamente" con el mensaje subliminal de "algo raro había en la Policía Local y se ha tenido que llamar a la Guardia Civil", ya que "sabían perfectamente que no había más que lo que tenía que haber y que todo lo que había era legal".
   Según ha manifestado Unijepol mediante un comunicado, "la inspección fue solicitada por el Ayuntamiento a la Guardia Civil y lejos de lo que ha declarado el Gobierno Local, no tiene nada de rutinaria, ya que es la primera vez en la historia de la Policía Municipal de Alcorcón que se hace una inspección de este tipo".
   "Nunca se ha hecho una inspección similar en ninguna otra Policía Local de la Comunidad de Madrid", ha proseguido. Según el marco jurídico vigente, una vez adquiridas y asignadas (con carácter individual o colectivo) las armas reglamentarias, el control y las inspecciones periódicas del armamento de la Policía Local corresponde a la jefatura de Policía Local correspondiente y a ninguna otra institución.
   Según Unijepol, "al poco de tomar posesión el actual Gobierno Municipal, éste solicitó al jefe de la Policía Local un informe detallado sobre el armamento reglamentario que disponía la Policía Local". "Dicho informe fue emitido de manera inmediata, y en él se detallaban todas y cada una de las armas reglamentarias de las que disponía la Policía Local, así como la documentación legal que las amparaba", ha añadido.
   Además, ha indicado que "todas ellas contaban con las autorizaciones pertinentes y, por tanto, en absoluto resultaba necesaria ninguna inspección de la Guardia Civil para conocer algo que el Gobierno Municipal ya conocía".
   Por último, Unijepol ha considerado "lamentable y una gran irresponsabilidad que el Gobierno Municipal de Alcorcón utilice a la Guardia Civil, como ya antes utilizó al Cuerpo Nacional de Policía, para sus injustificables maniobras políticas contra el jefe de la Policía Local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario