viernes, 30 de septiembre de 2011

La propuesta de lista de IU impulsada por Reneses se impone por sólo tres votos a la de la mayoría de Madrid

MADRID.- La propuesta impulsada por el secretario federal de Organización de IU, Miguel Reneses, se ha impuesto por sólo tres votos de diferencia a la de la mayoría de Madrid, representada por el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, como han adelantado fuentes presentes en el Consejo Político Regional celebrado esta tarde.

   Reneses, después de lograr un consenso con otras familias de IU como las encabezadas por  Enrique de Santiago y Julián Sánchez Vizcaíno, ha conseguido incorporar a la portavoz de Izquierda Unida en Collado Villalba, Asunción de las Heras, como número dos en la lista por Madrid que abandera Cayo Lara de cara al 20-N.
   Así, Heras se impone en esta lista cremallera a la candidata de la corriente de Gregorio Gordo, la que fuera portavoz de Sanidad Caridad García, que bajaría hasta el cuarto puesto, después de que la propuesta de Reneses consiguiera 75 votos frente a los 72 de la mayoría de Madrid, apoyados por el Partido Comunista de Madrid (PCM). El Consejo también ha registrado 26 votos en blanco y cuatro nulos. A destacar que IU-Abierta presentó una propuesta que luego retiró.
   La lista resultante tiene ahora que ser ratificada aunque fuentes de IU han explicado que será la definitiva ya que sólo quedan por delante meros requisitos formales. Otras fuentes presentes en el Consejo han declarado que con el resultado de la votación "se ha roto la mayoría de Madrid" y que el coordinador general de IU-CM "ha perdido con una propuesta suya". También destacan el complicado panorama que se presenta ahora para la coalición de izquierdas, que tendrá que vérselas "en otro escenario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario