sábado, 17 de septiembre de 2011

Indignados recogen firmas por la anulación del expediente al agente que mostró su apoyo al 15M

MADRID.- Ciudadanos 'indignados' han comenzado a recoger firmas a través de la web 'Actuable' para pedir la anulación del expediente abierto contra el policía municipal de Madrid que mostró su apoyo al movimiento 15M en una asamblea ciudadano.

   Los promotores de la iniciativa consideran que la apertura de este expediente por parte del Consistorio municipal es un atentado contra la libertad de expresión. "Creamos esta petición con la finalidad de frenar un claro ataque a las libertades y con el propósito de corregir las actitudes represivas de los gobernantes del Ayuntamiento de Madrid", han indicado.
   En este sentido, creen que el único motivo por el que la Corporación Municipal quiere sancionarle es "por las diferencias ideológicas de este ciudadano y los representantes de este Gobierno municipal". "Por ello convocamos al máximo numero posible de compañeros para poder actuar contra una injusticia de este calibre", han indicado los 'indignados'.
   En la carta modelo que han facilitado en la web los firmantes expresan su "máxima repulsa" contra el expediente abierto al policía Javier Roca Sierra "por expresarse libremente el día 23 de julio en la asamblea de Sol, recordando que aunque ésta persona dijo ser policía municipal de Madrid en ningún momento iba vestido con dicho uniforme ni presentó ninguna acreditación de dicha institución; por tanto, él habló como ciudadano, ejerciendo su derecho".
   Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid no opina lo mismo y cree que esta persona expresó su apoyo al 15M "como policía y animó a sus compañeros a sumarse a este movimiento", según han informado hoy fuentes municipales.
   El Consistorio se basa en el reglamento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el propio reglamento de la Policía Municipal, que detalla que los agentes pueden manifestar sus ideas y opiniones, "pero no hacer uso de su calidad de policía para ello ni alentar a sus compañeros a sumarse a ninguna corriente política o social alardeando de su condición", han indicado las mismas fuentes.
   Tras estudiar los hechos, la Dirección de Seguridad podría multar a a Roca Sierra con entre cinco días y seis meses de rescisión de empleo y sueldo por una falta grave derivada de un abuso de atribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario